Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
Macri ratificó que no convocará a paritaria
Malestar de los sindicatos docentes por las declaraciones del Presidente

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:17
Si bien Macri aceptó la necesidad de conformar "una mesa de trabajo" que tendría que ser convocada por el Gobierno nacional, ratificó la negativa a contemplar el llamado a paritaria, lo cual desde el inicio del ciclo lectivo viene generando un constante reclamo de los sindicatos docentes.

"Queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse", señaló el Presidente, "porque se trata de empleados estatales provinciales".

La mesa de trabajo propuesta tendría como principal objetivo tratar y resolver problemas referidos a la calidad educativa. "Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina", aseguró Macri.

Asimismo, consideró: "cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema".

Por su parte, Alejandro Demichelis, representante de CTERA, opinó que “las declaraciones de Macri son graves” y constituyen "una vergüenza". Según el dirigente, el mandatario nacional ignora “a los sectores políticos y sociales que piden por favor que haya diálogo”.

Eduardo López, de UTE, señaló que el Gobierno no puede decidir "qué leyes cumple y cuáles no". A su vez, en cuanto a la calidad educativa, criticó que la actual administración "vacía programas educativos nacionales y desmantela instancias de formación docente gratuitas para favorecer el negocio de los cursos privados”.

Desde los sindicatos docentes que se reúnen en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso como medida de protesta por la falta de convocatoria a paritaria y en defensa de la educación pública, no descartaron que el malestar que generaron las declaraciones del Presidente puedar provocar la adopción de nuevas medidas de fuerza. "Luego se evaluará cómo seguir”, afirmó Demichelis.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó una prórroga para la instalación de la Escuela Itinerante que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.
www.lariojaesnoticia.com.ar