Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
SoberaníaDelConocimiento
Lanzaron de Olimpiadas de Matemática ATA.CA.LaR, Ñandú y OMA 2017

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:23

La política educativa en La Rioja, renueva su apuesta a la participación de los escolares en las Olimpíadas de Matemática 2017, Ñandú y OMA, donde se consiguieron importantes resultados en 2016. Se anunció en la oportunidad la promoción de las Olimpiadas de Tecnología. El objetivo, despertar vocaciones científicas y pasión por el conocimiento.

El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, el responsable Regional Jurisdiccional de Olimpiadas ATACALAR, ÑANDÚ, OMA Carlos Muriano, la directora de Vinculación Tecnológica Margarita Rivero; la referente de Olimpiadas de CyT Alejandra Guzmán, el coordinador de Relaciones Institucionales de CyT Enzo Maldonado además de recibir la visita de Elisa Micosi, responsable de OMA.

Tineo destacó el trabajo de los equipos de Ciencia y Tecnología, como así también de Olimpiadas, cuya dedicación se tradujo en los alumnos premiados en todas las instancias. Ese fue el momento para pedir un aplauso a los presentes en reconocimiento a los alumnos premiados. El secretario también dejó el saludo del gobernador Sergio Casas y del ministro Juan Luna, quienes apoyan decididamente esta iniciativa.

“Vaya nuestro mejor reconocimiento y orgullo a todos aquellos que representaron a La Rioja y que además son un ejemplo en el despertar de vocaciones”, indicó y añadió que “es una gran satisfacción para nuestro gobierno y para la gestión del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, poder lograr esta convocatoria. Esta es una olimpiada de matemática y científica, que tiene como principal objetivo despertar vocaciones”.

“Queremos que nuestros estudiantes se enamoren de la ciencia y el conocimiento”, expresó Tineo.

---Mejorar los resultados---

Muriano anticipó, como todos los años, que desde el equipo técnico se trabaja para repetir y mejorar los logros de 2016. “Fue un 2016 exitoso. Tuvimos campeones a nivel provincial, nacional e internacional. Este año queremos volver a repetir. Para ello estamos trabajando en los lineamientos curriculares de los NAP. Lo que se busca es que sean adaptados y que se pongan en práctica en las aulas”.

Agregó que “lo que busca es que se les facilite a los profes y alumnos la preparación para poder participar en esa gran competencia”, y sostuvo que “nuestra intención es incentivar a profesores y alumnos. A esos últimos principalmente porque la meta es despertar vocaciones, creatividad, juicio crítico y las capacidades de los estudiantes”.

---El futuro---

El anuncio destacado fue que desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se promoverá la realización de unas Olimpiadas de Tecnología. Tineo adelantó que estarán ancadas al trabajo de Feria de Ciencias, y certámenes de proyectos tecnológicos. Se buscará que se incluyan en el cronograma de Olimpiadas.

www.lariojaesnoticia.com.ar