Haz Click para Imprimir la Noticia

Nacional
"Esperamos que el Gobierno recapacite"
El paro nacional tiene fecha: será el 6 de abril, y lo convocan la CGT y las dos CTA

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 20:15
Consejo directivo de la CGT unificada (Foto Archivo)
El Consejo Directivo de la CGT, liderado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunió este jueves y luego dio una conferencia de prensa en la que anunció la fecha del paro general para exigir al Gobierno nacional que rectifique el rumbo económico y que no se fije techo a las paritarias. Por unanimidad se escogió el 6 de abril para llamar a una huelga por 24 horas que esperan tenga un fuerte alcance en todo el país.

"Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa, que sufren estas políticas llevadas adelante por el Gobierno", señalaron.

Expresaron, además, que "marcamos los errores y tuvimos la prudencia necesaria tratando de ir conteniendo la paz social, de hacerlo con responsabilidad, más allá incluso de los incumplimientos, en la mesa del diálogo la mayoría de las cosas no se cumplieron".

Entre las razones de la convocatoria a huelga, desde la CGT sostuvieron que "hemos firmado un documento con un compromiso de los sectores empresarios, que han cumplido menos que los políticos".

"Esperamos que este paro sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados", remarcaron.

Sobre la marcha anterior, que culminó con incidentes al no fijarse una fecha de paro, insistieron en rescatar que "ha habido una formidable demostración de descontento popular, un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar".
www.lariojaesnoticia.com.ar