Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Afirman que la decisión fue "unilateral"
La CGT- La Rioja normalizada consideró insuficiente el aumento salarial otorgado y presentó una contrapropuesta

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:31
Nicolás
Desde la CGT normalizada, que tiene una conducción y gremios asociados diferentes a la organización conducida por Jorge Reynoso, sostuvieron que las condiciones del aumento informadas por el Gobierno provincial no les cierran, por lo que esperan que las autoridades continúen el diálogo y evalúen una contrapropuesta presentada.

La misma eleva el sueldo básico de los empleados de la administración pública un 25 por ciento, y no un 16 como se dispuso; al tiempo que impulsa el otorgamiento de 1.300 pesos fijos que irían a sumarse al adicional de "la quincenita".

De la Fuente cuestionó el aumento informado por el Gobierno provincial al asegurar que “quieren sostener esta propuesta por cuatro meses y que después nos sentemos a conversar en julio para comenzar a discutir el otro semestre”.

Expresó además que “si ellos quieren anunciar el aumento que lo hagan, nosotros no lo compartimos. Que lo hagan de manera unilateral con la `CGT Saúl`", en alusión al grupo de gremios conducidos por Jorge Reynoso, al que acusan de responder al ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

De la Fuente, miembro del triuvirato elegido en las últimas elecciones oficiales de la CGT La Rioja, argumentó la necesidad de un incremento salarial mayor al anunciado: "los trabajadores públicos de La Rioja están por debajo de la línea de la pobreza y tienen todo el sueldo prendado con tarjetas y préstamos, más los aumentos de los servicios”.
www.lariojaesnoticia.com.ar