Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Bosetti: “La prioridad son los trabajadores”

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:00
Bosetti que por razones de agenda se encuentra en Capital Federal, respaldó el anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y reconoció que “se venia trabajando en el tema, sabiendo la necesidad y el momento que atravesamos”. En ese contexto, precisó que este primer aumento salarial de 16 por ciento al sueldo básico de los agentes, es un gesto hacia los trabajadores y una señal de que se comienza a trabajar en la mejora de la grilla salarial provincial.

El vicegobernador planteó que “la Provincia afronta esta decisión de manera responsable, este anuncio de aumento salarial compromete mensualmente 105 millones de pesos” y agregó que “aún con todos los reclamos que estamos haciendo ante la Nación por no cumplir con el monto acordado de los fondos que se enviarían en compensación por el punto de coparticipación, entendemos que los trabajadores son una prioridad y por eso, responsablemente el Gobernador anunció este aumento que es lo máximo que se puede otorgar ahora, para toda la masa de empleados”.

En sintonía con lo que viene expresando, Bosetti afirmó que “los recursos que tenemos disponibles se reparten y para compensar en parte el difícil momento y la situación que se atraviesa respecto a la inflación; se va a otorgar un plus especial de tres mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 1.500 pesos cada una y que irán conjuntamente con la quincenita de abril y mayo”.

Por otra parte, puso especial interés en destacar una medida que apunta a la equiparación salarial de los agentes que percibían una Quincenita de 1.900 pesos –conocidos anteriormente como PIL- y que desde ahora, por una decisión política del Gobierno provincial se los irá contemplando para equiparar este adicional remunerativo.

En virtud de esta decisión, estos trabajadores que tenían una Quincenita diferenciada y menor a la general de los agentes públicos, se les otorgará una suma fija de 500 pesos y se buscará ir equiparando la misma. “Es una decisión importante que apunta a la equiparación necesaria que estos trabajadores vienen reclamando y que gracias a la apertura y sensibilidad del Gobierno, va a comenzar a trabajarse en ese sentido”, aseveró Bosetti.

www.lariojaesnoticia.com.ar