Haz Click para Imprimir la Noticia

Internacional
Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
El empresario petrolero Rex Tillerson, canciller de EEUU
Sigmar Gabriel, flamante ministro de Exterior de Alemania, país a cargo de la presidencia del foro, manifestó la importancia de analizar de forma conjunta "las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica". En este sentido, sostuvo que la política exterior no debe limitarse a "ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor".

Para Gabriel, los resolución de los "grandes problemas internacionales" requieren de la cooperación entre países. "El terrorismo, la escasez de agua, los desplazamientos forzados y las crisis humanitarias no se superan con aislamiento. El cambio climático no se deja combatir con alambre de espino", indicó en un comunicado.

Además de los cancilleres mencionados, arribarán a Bonn los representantes de los otros países miembros: Rusia, Australia, Brasil, China, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE). También acudirá el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El llamado Grupo de los 20 está conformado por países industrializados y emergentes.
www.lariojaesnoticia.com.ar