Haz Click para Imprimir la Noticia

Deportes
Delegación para los Juegos Nacionales Evita
Más de 800 representantes riojanos rumbo a cumplir sueños y metas deportivas

Escrito el 20 de octubre del 2016 - 00:30
El deporte riojano, cargado de "esperanzas y objetivos", será parte de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Desde la Secretaría de Deporte y Jueventud se informó que la delegación riojana estará compuesta por 820 personas entre atletas, profesores, autoridades, médicos y periodistas.

Bajo el lema #EspírituRiojano, la provincia participará en 42 disciplinas. “Se hizo un trabajo a conciencia. Con los Juegos Evita venimos trabajando hace mucho tiempo, prácticamente desde enero, con todo el gran equipo de trabajo de la Secretaría", manifestó el titular del área, Yamil Menem.

"Cómo responsable del deporte estoy contento por este grupo humano que se encuentra trabajando y dejando todo para que el viaje salga de la mejor manera”, resaltó.

El certamen surgió como un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo de Argentina. Además, constituye una plataforma para la educación de valores.

En la edición de este año, cuyas Finales Nacionales abarcarán desde el 22 al 27 de octubre, los Juegos se presentan como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Reconocidos competidores riojanos como la tiradora olímpica Fernanda Russo, el maratonista Gustavo Frencia, la luchadora Evelin Sosa, o el atleta Diego Sotelo, sólo nombrar algunos, comenzaron de esta manera su carrera. Por eso se destaca que para La Rioja es una oportunidad para que sus deportistas sean protagonistas y dejen bien parado al deporte local.

“Quiero agradecer al gobernador Sergio Casas; al secretario General, Legal y Técnico de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; a la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, al ministro de Educación, Juan Luna Corzo y a todo el gabinete provincial por tener al deporte en la agenda política", reconoció Menem. "Los chicos van a dejar todo en los escenarios deportivos para que La Rioja tenga el protagonismo de todos los años”.

Algunas de las disciplinas de los Juegos Nacionales Evita

Niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Desde 2006, también se incluyen actividades culturales y artísticas.

Télefonos de Hoteles en los que se alojará la delegación

Hotel Mar del Plata –
Hotel Cadi – Las Heras 2699 – Teléfono 0223-4942056
Hotel Santa Elia I – 25 de mayo 94 – Teléfono 0223-4941068
Hotel Opera – Falucho 1940 – Teléfono 0223-4952039
Hotel 30 de Octubre – Rawson 1714 – Teléfono 0223-4941774
www.lariojaesnoticia.com.ar