Haz Click para Imprimir la Noticia

Local
Será inaugurado éste lunes el nuevo edificio de la Escuela Especial Aleluya

Escrito el 20 de agosto del 2016 - 19:38
El establecimiento escolar ubicado en Barrio San Clemente en la zona este de la capital riojana; donde estará presente el Gobernador de la Provincia Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Educación Juan Luna y el ministro de Infraestructura Juan Velardez.

La obra de la Escuela Especial Aleluya, fue financiada por CAF a través del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, y presenta una superficie total de 1400 m2; 600 m2 de superficie cubierta y 800 m2 de superficie semicubierta. También, posee 3 aulas para nivel inicial, 2 aulas para estimulación sicomotríz y sensorial, una Sala de Usos Múltiples, cocina, taller de panadería, vivero, taller de horticultura, y sala para cámara gesell.

"Esto es algo muy soñado, porque hace 19 años que venimos bregando por un nuevo edificio y esta es la casa propia de la escuela y nos genera las mejores expectativas", aseguró Claudia Buenaventura, directora del establecimiento.

Asimismo, comentó que "tenemos 63 alumnos, los cuales algunos están integrados en nivel primario y secundario. En este establecimiento compartimos Nivel Inicial y Primario, por lo que toda la escuela está acondicionada para ellos y por ellos, para que tengan una mejor enseñanza y aprendizaje y puedan ser integrados en las escuelas".

Finalmente, expresó que "estamos muy emocionados con la entrega de este nuevo edificio porque la escuela es nuestra segunda casa, por lo que estamos trabajando en conjunto a pleno para conseguir nuestro objetivo", concluyó Claudia Buenaventura.

www.lariojaesnoticia.com.ar