Haz Click para Imprimir la Noticia

Tecnología
TECNOTOUR 2
Graduados de la Facultad Regional La Rioja de la UTN obtuvieron reconocimiento a nivel nacional

Escrito el 25 de septiembre del 2015 - 22:20
Los jóvenes ingenieros de la Facultad Regional La Rioja Félix José Barrera Albarracín, Maximiliano Díaz García y Aldo Maciel Morales obtuvieron el 1° Premio en la Gran Final Nacional, que se desarrolló en la sede de la corporación Microsoft, en Capital Federal.

El desarrollo SIMPREM de UTN La Rioja se llevó todos los galardones, ganando en su región y el primer puesto a nivel nacional. De las otras regiones fueron seleccionados DROMACI de Neuquén, DRONES de pronta asistencia de la UBA y Holokin de La Matanza. Los dos primeros son desarrollos de DRONES y el de La Matanza un innovador juego educativo mediante hologramas, informaron desde la institución.

El decano de la Facultad Regional La Rioja de UTN, José Nieto, expresó su orgullo “por la humildad y la solvencia técnica de nuestros graduados, lo que fue el comentario y la ponderación de todos los presentes”.

El Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour 2 es organizado por la Fundación DAR y Microsoft, y en esta oportunidad, también acompañaron Intel, Wayra, Telefónica, Endeavor, HUB, entre otras. A su vez, cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La muestra busca incentivar el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo en jóvenes mayores de 18 años. En esta instancia nacional contó con la participación de 28 trabajos ganadores provenientes de todo el país, que fueron distribuidos para esta competencia en 4 regiones, desde donde se obtuvo un trabajo ganador por región, para de esta forma definir los 4 mejores trabajos que participarían en la selección final.

www.lariojaesnoticia.com.ar