Haz Click para Imprimir la Noticia


Antes del feriado
Bancarios van a paro nacional de 24 horas el próximo 8 de julio

Escrito el 27 de junio del 2014 - 23:58
Previo al paro del 8 de julio, los bancarios llevarán a cabo asambleas los días 2 y 3 de julio para evaluar posibles respuestas a sus pedidos. De llegar a concretarse la medida, martes y miércoles (por el feriado) de la segunda semana de julio no habrá atención en las entidades financieras.

La decisión fue adoptada en el 41º Congreso Ordinario de la Asociación Bancaria y forma parte del plan de lucha que los trabajadores llevan adelante desde mayo pasado. Las medidas fueron agudizándose ante la falta de una respuesta satisfactoria.

El Congreso dispuso "facultar al Secretariado General Nacional a realizar el día 8 de julio un paro total de actividades en todo el horario de atención al público. Contra el injusto impuesto a las ganancias que agrede el bolsillo de los bancarios y por la reincorporación de los compañeros de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán".

La protesta sostiene el rechazo "al pago del impuesto a los salarios" (Ganancias), solicitando que en su lugar, "tributen el Juego, la Minería y Renta Financiera ociosa". Por ello, exigen una Reforma Tributaria ya que consideran que "mientras los trabajadores pagamos cada vez más impuestos, a los patrones les rebajan el Aporte Patronal".

"El salario no es ganancia -declara el documento final del Congreso-, la ganancia la tienen las empresas, por lo tanto a ellas también va dirigido nuestro reclamo. Al Gobierno Nacional para que impulse una reforma tributaria que no castigue a los asalariados y que aporten sectores hoy exentos y con gran capacidad contributiva, a la vez de recuperar los aportes patronales de las empresas que fueron reducidos en la década del 90 en perjuicio de todos los argentinos. A los Bancos que han tenido en estos últimos años fabulosas ganancias, para que se hagan cargo de este gravamen que hoy castiga y desmotiva a sus trabajadores".

Además, demandan "la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y que se determinen los responsables de la represión y balazos a los 22 bancarios ocurrida el martes 13 de mayo".

"La lucha por la reincorporación es una causa de todo el Gremio bancario, sintetizada en la consigna, “Si nos tocan a uno nos tocan a todos", remarcaron.
www.lariojaesnoticia.com.ar