Seguinos :
Importante temario

Sergio Casas recibió la visita de ex asesor político y económico de Barack Obama

El gobernador Sergio Casas recibió la visita del ex asesor político y económico de Barack Obama y representante de la fundación norteamericana “Liderazgo avanzado” (Advanced Leadership Foundation), Juan Verde Suárez, con quien abordó una extensa agenda....

Salud

En el Hospital de la Madre y el Niño se realizó la primera Angiografía Cerebrovascular en 3D

Escrito el 20 de febrero del 2017 - 17:49
El Hospital de la Madre y el Niño, realizó por vez primera, una angiografía cerebrovascular en 3D, a un menor de 7 años de edad. El estudio estuvo a cargo del doctor Claudio Cejas, especialista en cardiología y cardioangiología intervencionista del Servicio de Hemodinamia.

Esfuerzo conjunto
Lemus: “Debemos seguir trabajando para evitar casos de dengue en marzo y abril”

Escrito el 12 de febrero del 2017 - 20:41
El ministro de Salud de la Nación llamó a continuar con las acciones de limpieza, descacharrización y diagnóstico temprano para prevenir infecciones en los meses de mayor incidencia.

Especialmente a personas que hayan vacacionado en áreas donde circulan estas enfermedades
Ante la aparición de síntomas de dengue, zika y chikungunya, Salud solicita consultar rápidamente al médico

Escrito el 28 de enero del 2017 - 19:52
El diagnóstico temprano de las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti permite cortar con la cadena de infección para bloquear la aparición de nuevos casos.

La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán
Corredor Norandino: firman convenio para brindar asistencia sanitaria y asesoramiento jurídico en pueblos del Noroeste

Escrito el 27 de enero del 2017 - 18:05
Las máximas autoridades de Salud y Justicia del Gobierno nacional suscribieron un acuerdo para facilitar el acceso médico y la asistencia legal a poblaciones en las zonas más vulnerables del noroeste del país.

Recomendaciones
Cómo prevenir la diarrea infantil en verano y qué medidas tomar si se presenta

Escrito el 25 de enero del 2017 - 21:17
Desde el Hospital de la Madre y el Niño la jefa de pediatría, Gabriela Stewart, brindó una serie de recomendaciones para la prevención de las diarreas infantiles que durante los meses de verano suelen incrementarse. Sobre todo debe evitarse la deshidratación, que puede agravar la situación e incluso llevar a la muerte.

En la sede de la cartera sanitaria nacional
Ministro Lemus encabezó el primer encuentro del Consejo Regional de Salud del año

Escrito el 20 de enero del 2017 - 20:04
La situación del dengue, zika y chikungunya a nivel nacional y regional fue el eje principal de la reunión, en la que las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de continuar con las acciones de prevención y redoblar la vigilancia epidemiológica.

Piden extremar los cuidados para evitar picaduras de alacrán

Escrito el 19 de enero del 2017 - 21:10
Desde Salud Pública, reiteran la necesidad de extremar medidas para evitar picaduras de alacrán. La titular de esa cartera, Judit Díaz Bazán, explicó el modo de proceder y actuar frente a dicha circunstancia así como las formas de prevención.

Funcionan con normalidad hospitales y Centros Primarios de la provincia

Escrito el 17 de enero del 2017 - 18:32
"Los centros primarios de la capital y los hospitales de toda la provincia funcionan con normalidad, y en algunos departamentos los refuerzos necesarios por distintos festivales y eventos culturales como por ejemplo la expedición Zelada-Dávila o el festival Chayero Sanagasteño", informó la ministra de Salud Pública, Judit Díaz Bazán.

Para traslados de larga distancia
Entregaron a la provincia dos ambulancias de alta complejidad

Escrito el 17 de enero del 2017 - 18:28
Dos ambulancias 0 km, totalmente equipadas para pacientes de alto riesgo, fueron entregadas a la provincia por el Ministerio de Salud de la Nación. Las unidades serán incorporadas por el Servicio de Derivación de Pacientes y Traslado Seguro del Hospital Enrique Vera Barros, especialmente para distancias largas.


Más de 4.500 personas fueron asistidas a causa del temporal

Escrito el 13 de enero del 2017 - 18:09
Las atenciones efectuadas en hospitales y centros de salud durante y tras el temporal, fundamentalmente fueron por fracturas, traumatismos leves, ataques de pánico y controles de signos vitales, especialmente a pacientes ancianos y niños.

Página 5 de 204«34567»