Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Economía

Marcó del Pont vincula la baja de reservas al pago de deudas

Escrito el 15 de noviembre del 2013 - 19:28
La presidenta del Banco Central señaló que la economía tiene “problemas”, pero por “un proceso distinto en cuanto al contenido del crecimiento”, y precisó que “de casi 11 mil millones de dólares que cayeron este año las reservas internacionales, el 75% fue por pagos de deuda pública en moneda extranjera”. Marcó del Pont sostuvo que “no se ve la otra parte de la baja de reservas, que tiene que ver con una mayor solvencia y reducción del peso de lo que todos debemos al resto del mundo”, tras lo cual recordó que “desde 2010 usamos 24 mil millones de dólares para reducir el stock de deuda en moneda extranjera, que este año caerá a 8,5% del total”.Al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias del BCRA, la funcionaria admitió además que “los procesos de transformación productiva tienen impactos inevitables sobre los precios domésticos", pero "el gran desafío -consideró- es buscar desde la heterodoxia los instrumentos para converger hacia niveles más bajos de inflación, sin recurrir a la receta lineal de la represión de la demanda”.

La intervención del Estado en la economía generó en la última década mayor inversión y superávit que en los ´90

Escrito el 11 de noviembre del 2013 - 17:29
La intervención del Estado en la economía en la última década tuvo como resultado un incremento de las inversiones superior al registrado en los `90, cuando la presencia estatal se redujo a los niveles históricos más bajos del país, destacó un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP).

Molineros y panaderos consideran que no existen motivos para que aumente el precio del pan

Escrito el 7 de noviembre del 2013 - 17:08
Representantes de la industria molinera y del sector panadero consideraron hoy que no hay motivos para que suba el precio del pan en los comercios, debido a que la harina está bajando y esto debería reflejarse también en los valores de venta al público. Rubén Salvio, presidente de la Federación de Industrias Panaderas, consideró que "la harina está bajando, estamos pidiendo paciencia a los consumidores y a los panaderos, solicitando que no aumenten el pan". "El pan hoy por hoy no tiene que salir más de entre 18 y 20 pesos el kilo y va a tener que ir bajando más", explicó Salvio.

Ratificaron la continuidad de los acuerdos de precios hasta fin de año

Escrito el 31 de octubre del 2013 - 20:20
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, ratificó la continuidad hasta fin de año del congelamiento de precios de 500 productos, que se puso en marcha en junio último a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados.

Ya hay más de medio millón
Trabajadores rurales blanqueados

Escrito el 25 de octubre del 2013 - 15:17
El titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatea), Guillermo Martini, destacó que “ya pasa de medio millón la cantidad de peones con su situación laboral formalizada, cuando estábamos en promedios históricos de 330 mil”.

Record de ventas en La Rioja por al Día de La Madre: fue superior a la media nacional

Escrito el 21 de octubre del 2013 - 13:05
La titular del centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, realizó un balance de las ventas del comercio local por el Día de la Madre y remarcó que mejoraron en la provincia, respecto del año pasado, entre un 30 y 40 por ciento, las que incluso superaron ampliamente a la media nacional, que estuvo en el orden del 10%.

El sueldo mínimo de bolsillo de los empleados públicos riojanos se elevó a 3.995 pesos

Escrito el 16 de octubre del 2013 - 18:09
Según un informe difundido por el Ministerio de Hacienda, los aumentos otorgados en el año 2013 por el gobierno provincial, sumó en el presente año un poco más del 32% de aumento en los salarios de los empleados públicos y lleva el sueldo mínimo de bolsillo a 3.995 pesos, éste resultado se obtiene luego un luego del nuevo aumento de 100 pesos a la Quincenita , lo que lleva este adicional a 850 pesos. El impacto en el salario de bolsillo mínimo fue de 970 pesos, teniendo en cuenta el 12% dispuesto en abril que impactó en los salarios más bajos en 363 pesos; el 12% más la suma fija de 100 pesos que representó un 15% en agosto y que significó un impacto de 507 pesos; y la nueva suma fija de 100 pesos otorgada este mes que representa un 2,6%.

Nación homologó la “emergencia agropecuaria” decretada en La Rioja
Salomón aseguró que la sequía hizo perder unas 50 mil cabezas de ganado en la provincia

Escrito el 16 de octubre del 2013 - 10:10
El secretario de Ganadería, Jorge Salomón, confirmó que Nación homologó el decreto del gobernador declarando “la emergencia agropecuaria” y aseguró que por la prolongada sequía que afecta a La Rioja ya se perdieron unas 50 mil cabezas de ganado. La decisión de Nación “abre las puertas para gestionar recursos” expresó el secretario.

Este sábado
La Feria del Productor al Consumidor se traslada al Bº Facundo Quiroga

Escrito el 11 de octubre del 2013 - 14:27
El Municipio de Capital comunica que este sábado 12 del corriente se llevará a cabo la Feria del Productor al Consumidor en la plaza de la Amistad, en el barrio Facundo Quiroga de 8 a 14. Vecinos de los barrios cercanos podrán adquirir frutas de estación, verduras, productos de panificación, regionales y artesanías de muy buena calidad y bajo precio.

Satisfacción del gobernador por el crecimiento del empleo
Colortex amplió su planta y Beder destacó el esfuerzo de empresarios y trabajadores

Escrito el 10 de octubre del 2013 - 14:21
La caída del régimen de promoción industrial sembró un manto de zozobra por temor a la pérdidas de fuentes laborales. Pero el sector empresarial apostó a La Rioja y este jueves el gobernador Beder Herrera dejó inaugurado un nuevo proyecto de la empresa Colortex. “Estamos luchando por un futuro más digno y con mayor autonomía, estamos creciendo, y en gran parte es gracias a los empresarios responsables que están con los trabajadores y tiran hacia adelante” expresó el gobernador.

Página 5 de 73«34567»