Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

General

Acto en Barrancas Blancas
Fue habilitado el Paso intenacional a Chile de Pircas Negras

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 21:05
En una ceremonia llevada a cabo en el control fronterizo aduanero de Barrancas Blancas, fue habilitado el Paso internacional a Chile de Pircas Negras. Presidió el acto el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien dijo que "es el paso más amigable" y dio a conocer que se realizan los trámites para que Cancillería lo habilite todo el año. Como presidente pro tempore de ATacalar, Casas ratificó en la oportunidad, el compromiso con el proyecto del Corredor Bioceánico "para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años".

Expusieron en Lima, oferta turística de la provincia

Escrito el 31 de octubre del 2018 - 07:33
La provincia expuso su oferta turística ante operadores y empresarios peruanos, en la realizada sede la Embajada Argentina en Lima, en el marco de una misión comercial, de la que tomó parte el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino.

Reunión de Casas con Pichetto
Ratifican fondos destinados a La Rioja en el proyecto de Presupuesto Nacional 2019

Escrito el 31 de octubre del 2018 - 06:43
Dando continuidad a la gestión relacionada con los fondos que le corresponden a La Rioja, el gobernador ergio Casas, junto a otros mandatarios justicialistas, se reunieron con el jefe del Bloque justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto, en la que se reafirmó la decisión del otorgamiento de los fondos que están asignados para La Rioja en el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Casas confió que no va a sufrir modificaciones en el Senado y si bien consideró importante el medio punto conseguido en forma automática, afirmó que seguirá sosteniendo que a la provincia le deben todavía lo que le correspondería para el año próximo por el punto arrebatado en 1988, alrededor de 9.800 millones.

Una explosión de origen desconocido registrada en el límite de Tinogasta y La Rioja causó alarma entre pobladores

Escrito el 29 de octubre del 2018 - 21:07
La Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la provincia, recibió un alerta por una fuerte explosión ocurrida en el límite de La Rioja y Catamarca, en la región de Campana y Pituil con Tinogasta. el titular del organismo, Fabián Tapia dijo que personal de su dependencia, juntoa bomberos y policías de ambas provincias verificaron y sobrevolaron la región aunque no se observó ninguna anormalidad.

Misión comercial en Lima
La Rioja expone atractivos turísticos en Perú

Escrito el 29 de octubre del 2018 - 20:55
Funcionarios provinciales que integran la Misión Comercial de la Embajada Argentina en Lima, Perú, promocionan y exponen temas relacionados con producción y atractivos turísticos de La Rioja. Participan además, autoridades de las provincias de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

XXI Plenario del Comité de Integración
Casas fue reelecto como presidente de ATACALAR

Escrito el 27 de octubre del 2018 - 07:39
"En reconocimiento a la gestión y visión de progreso mediante el fuerte impulso al Corredor Bioceánico carretero y ferroviario", el gobernador de La Rioja, Sergio Casas fue reelecto como presidente pro témpore de ATACALAR, en el transcurso de la XXI Reunión Plenaria de ese órgano, que tiene lugar en Termas de Río Hondo. En la macroregión, hay siete gobernadores de provincias que aspiran a una salida por el Pacífico, iniciativa en la cual son fundamentales los corredores de Pircas Negras y San Francisco.

En reunión de ATACALAR Casas ratificó el interés en concretar el Corredor Bioceánico

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 23:28
Una activa participación tuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, e la XXI Reunión Plenaria de Atacalar que tuvo lugar en Termas de Río Hondo, donde desempeñó el rol de presidente pro témpore del organismo. En ese marco, ratificó el interés y comprometió el mayor de los esfuerzos para seguir trabajando en la concreción del Corredor Bioceánico carretero - ferroviario del NOA - Centro Atacalar. Además, invitó formalmente a un Rally demostrativo de camiones de carga nacional a través del Paso de Pircas Negras. También declaró de interés la creación de las Cámaras de Comercio Internacional de Exportaciones e Importaciones de Atacalar en Chile y Argentina.

Diputados y comisión chilena que participará de reunión de ATACALAR abordaron temas sobre el Corredor Bioceánico

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 07:46
Diputados provinciales, se reunieron con miembros de la comitiva Chilena que participará hoy de la 21° reunión de ATACALAR, con quienes abordaron diversas cuestiones relativas al proyecto del Corredor Bioceánico.

Economías regionales
Gobernadores justicialistas buscan una distribución más equitativa de los recursos

Escrito el 24 de octubre del 2018 - 21:01
Gobernadores justicialistas, a los que se sumó el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se reunieron éste miércoles en la Casa de Tucumán, en la Capital Federal, en el marco de encuentros periódicos programados con el objeto de aunar criterios en la lucha por una distribución más equitativa y federal de los recursos, en defensa de las economías regionales.

Casas: "Es un logro que nos costó mucho conseguirlo"
La Rioja recibirá 4 mil millones de pesos como fondos compensatorios en el Presupuesto 2019

Escrito el 24 de octubre del 2018 - 20:48
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció que serán incorporados 4 mil millones de pesos como fondos compensatorios para La Rioja en el proyecto de presupuesto 2019. "Es algo histórico para la provincia -dijo- que permite legitimar por primera vez una parte del punto de coparticipación que le arrebataron en 1988. El mandatario señaló además que "Es un buen logro que nos costó mucho conseguirlo y hay que valorarlo, pero tampoco es lo que queríamos, con lo cual la Provincia sí podría dar respuesta a todas las necesidades".

Página 5 de 776«34567»