Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Nacional

Tras ocho años sin visitas oficiales
Desde el martes, Macri inicia una gira en España donde se entrevistará con políticos y empresarios

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 21:16
El Presidente permanecerá cuatro días en la península ibérica. El punto central en la agenda será la reunión bilateral que mantendrá el jueves con el mandatario español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, donde está prevista la firma de convenios y luego un almuerzo distendido. Ese mismo día, junto al Rey Felipe VI, participará de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, donde Argentina expone como país invitado. Después de ocho años un presidente argentino vuelve a realizar una visita oficial a España.

Macri y otra marcha atrás
Acuerdo con Correo Argentino: el Presidente sostuvo que "acá no sucedió nada" e instruyó a su equipo para "volver a foja cero"

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 01:47
En la conferencia de prensa de este jueves, en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri reconoció "errores" por parte del Poder Ejecutivo y reafirmó la voluntad de corregirlos y su confianza en la buena intención del equipo que lo acompaña. "Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo", expresó, y también: "no soy infalible. Nos comprometimos con el hacer y en ese camino nos podemos equivocar". Anunció la decisión de "volver a foja cero" el principio de acuerdo por la deuda de Correo Argentino SA -empresa que estuvo vinculada a su padre e integrante del Grupo Macri- con el Estado nacional. El Gobierno retomará las negociaciones a través de la Cámara Comercial con miras a lograr un "acuerdo integral" y pedirá la intervención de instancias de control por parte de la Auditoría General de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

Polémica modificación del cálculo de la movilidad
Macri y los haberes jubilatorios: "la resolución ya se anuló y se liquidará como siempre"

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 00:39
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa Rosada y anunció que la resolución por la que se ajustaba el cálculo de la movilidad jubilatoria dando un porcentaje menor de incremento a los jubilados y pensionados "nunca se publicó en el Boletín Oficial, di la orden y ya se anuló, con lo cual se liquidará como siempre". El mandatario indicó además que "quedará abierto el debate, porque el equipo técnico dice que se está aplicando mal la ley". De este modo, el Gobierno nacional procuró zanjar la polémica por la decisión de otorgar un 12,65 por ciento de aumento, cuando con la fórmula anterior éste llegaría al 12,96.

Invitación a Washington
Macri y Trump hablaron por teléfono y arreglaron un próximo encuentro

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:27
"Muy cordial y de mucha cercanía", así describieron desde Casa Rosada la comunicación de cinco minutos entre el mandatario argentino y su par estadounidense. Alcanzó para acordar un próximo encuentro, que podría darse en mayo. Según trascendió de fuentes oficiales, Donald Trump invitó a Mauricio Macri a visitarlo en Washington.

El fiscal Zoni resolvió impulsar la acción penal
Imputan a Macri, Aguad y Mocoroa en la investigación por el acuerdo con Correo Argentino SA

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 01:51
El fiscal federal Juan Pedro Zoni resolvió impulsar acción penal para que se investigue el acuerdo entre el Gobierno nacional y la firma SOCMA, controlante de Correo Argentino SA e integrante del Grupo Macri. En ese marco, decidió imputar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Carlos Mocoroa, que fue quien intervino en el convenio suscrito. Esto "sin perjuicio que con el avance de la investigación se individualicen a otras personas como partícipes de los hecho investigados". Fue a partir de dos denuncias penales y al dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, quien alertó sobre el caso calificando la aceptación de la propuesta empresarial como "abusiva" y perjudicial para el patrimonio del Estado argentino.

Éste martes
Provincias y Nación comienzan a tratar la futura Ley de Coparticipación Federal

Escrito el 12 de febrero del 2017 - 22:45
El Gobierno Nacional convocó a los ministros de Economía de todas las provincias, a una reunión que tendrá lugar éste martes en Casa Rosada, con el objeto de comenzar el tratamiento de una nueva Ley de Coparticipación Federal. La Rioja intentará recuperar el punto perdido.

La Justicia deberá determinar si se perjudica el Estado
El acuerdo por la deuda de Correo Argentino acumula un dictamen en contra, varias denuncias y fuertes cuestionamientos

Escrito el 9 de febrero del 2017 - 02:06
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) inició una investigación preliminar sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Grupo Macri, liderado por Franco Macri, que administró la empresa Correo Argentino hasta el 2003, cuando se presentó a concurso de quiebra. Entonces quedó establecida una deuda a favor del Estado de más de 296 millones de pesos. Los años pasaron sin que la misma llegara a cancelarse por falta de acuerdo. Hasta ahora. La fiscal federal Gabriela Boquín presentó recientemente un dictamen ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en el que advierte que la propuesta aceptada el año pasado, instancia en la que actuó como representante del Gobierno el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Morocoa, "es abusiva, implica perjuicio fiscal, y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado”. A ello se suman cuatro denuncias que involucran al presidente Mauricio Macri y funcionarios del Gobierno.

La producción de las PyMES industriales bajó 2,9% en diciembre

Escrito el 2 de febrero del 2017 - 18:23
En todo 2016 la industria PyME cayó 5%. En diciembre hubo una leve mejora en sectores como “Material de transporte”, “Productos de metal, maquinaria y equipo” y “Producción de madera y muebles”. Además, se duplicó la proporción de empresas en alza: si en noviembre sólo el 14,8% de las industrias declaró aumentos anuales en su producción, en diciembre ese porcentaje fue del 28%. Igual, la mitad de las compañías continuó cayendo. Sobre la recuperación de la economía, 9 de cada 10 industrias cree que sucederá durante este año, aunque el 70% lo espera a partir del segundo trimestre. Otro dato positivo del mes es que subió a 30% la proporción de empresas con planes de inversión para 2017, mientras que otro 26,8% estaría evaluándolos.

"Es un camino gradual, un paso todos los días"
Energía eléctrica: Macri conforme con el camino de la recomposición y el ahorro

Escrito el 31 de enero del 2017 - 19:31
"Hace falta ir recomponiendo lo que vale lo que producen. Este es el camino para tener energía y poder crecer", sostuvo el presidente Mauricio Macri en referencia al anuncio de incremento en las tarifas de la energía eléctrica concretado este martes. "Este aumento nos va a ir acercando al 47 por ciento de lo que vale la energía y arrancamos prácticamente con nada. Es un camino gradual, un paso todos los días", explicó durante un acto en Casa Rosada. Asimismo, destacó que "en diciembre hemos verificado menos consumo a mayor temperatura. Hubo más conciencia de la importancia de ahorrar, la energía contamina".

Cae la expectativa de exportar 20 mil toneladas
La administración de Trump decidió suspender el ingreso de limones argentinos a EEUU

Escrito el 23 de enero del 2017 - 19:44
La medida proviene de las nuevas políticas económicas proteccionistas que se impulsan desde la Casa Blanca a partir de la asunción del magnate Donald Trump. El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) que depende del Departamento de Agricultura estadounidense dispuso dar marcha atrás con la autorización de las importaciones desde Argentina. El país es el mayor productor mundial de limones frescos y se esperaba ingresar a EEUU unas 20.000 toneladas, por un valor total de 50 millones de dólares.

Página 4 de 348«23456»