Seguinos :
COVID -19

La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia....

Nacional

En abril, el precio de las frutas y verduras subió en promedio un 11,75% en hipermercados

Escrito el 17 de mayo del 2020 - 21:02
La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que mide el IPOD de CAME cortó una racha de tres meses en baja, para subir 9,2% en abril y ubicarse en el segundo valor más alto del año. El aumento se explica porque los precios de destino subieron muy por encima de los precios al productor. Naranja, repollo y brócoli lideraron los aumentos en las brechas.

Alberto Fernández anunció la implementación de plan de construcción de viviendas que creará 750 mil puestos de trabajo

Escrito el 15 de mayo del 2020 - 07:16
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció éste jueves, la implementación de un plan de viviendas denominado "Argentina Construye", con el que se prevé generar 750 mil puestos de trabajo.

Las cámaras de Diputado y Senadores nacionales, sesionarán en forma virtual por primera vez en su historia

Escrito el 13 de mayo del 2020 - 08:12
Los legisladores nacionales participarán desde sus domicilios, de las reuniones de las cámaras de Senadores y Diputados, que se realizarán éste miércoles a las 14 y a las 18, respectivamente y podrán emitir sus votos en ésta nueva modalidad.

La Nación asistirá financieramente a la provincias en el marco de la lucha por el COVID-19

Escrito el 13 de mayo del 2020 - 07:56
Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, se dio a conocer que existe la disposición de un total de 60.000 millones de pesos, para asistir financieramente a las provincias en el marco de la lucha contral el covid-19.

El BID aprobó asistencia por USD 1.800 millones
Fernández anuncia hoy la continuidad de la cuarentena con reapertura progresiva

Escrito el 8 de mayo del 2020 - 11:29
Mientras se prepara para anunciar la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta después del 25 de mayo, en una nueva etapa en la que se rehabilitará la actividad de más de mil industrias y empresas del país, el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) que desembolsará este año 1.800 millones de dólares para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que generó la pandemia COVID-19. Es el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a la Argentina en los últimos 10 años, destacaron desde el Gobierno nacional.

Crece la venta informal
Falta de cigarrillos y precios abusivos: más de $500 pesos por un atado de 20

Escrito el 6 de mayo del 2020 - 13:45
Mientras se profundiza la escasez en todo el país, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) advirtió que debido al desabastecimiento "se registra un crecimiento del contrabando" y las ventas de particulares a través de Internet. Las fábricas tabacaleras permanecen paradas durante el aislamiento social obligatorio dado que no se encuentran entre las actividades consideradas esenciales. Agotado el stock en las distribuidoras, en algunos lugares se dieron a conocer abusos desmedidos en los precios: más de 500 pesos el atado de 20.

Anuncio inminente
El Gobierno nacional planifica cubrir abril con un nuevo bono IFE de $10.000

Escrito el 3 de mayo del 2020 - 23:28
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que al prolongarse el aislamiento social obligatorio el Gobierno nacional dispondría abonar en mayo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril. "El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento", es decir, a fines de marzo, explicó el funcionario, por lo que los beneficiarios accederían una vez más a un monto de 10.000 pesos como asistencia por la necesidad de mitigar los efectos de la situación de emergencia sanitaria.

Con nuevas regulaciones
A nivel nacional estiman que la cuarentena se extendería hasta después del 25 de mayo

Escrito el 3 de mayo del 2020 - 15:26
Según trascendió en medios nacionales, el Gobierno de Alberto Fernández tendría decidido que las medidas de aislamiento social obligatorio continúen hasta el 26 de mayo. Las restricciones para distintas actividades se irán levantando gradualmente a partir del 10 de este mes, cuando se cumpla el término de la cuarentena vigente, siempre preservando el objetivo de evitar la circulación masiva. No habrá escuelas y las ventas en los comercios habilitados, por ejemplo, se tendrá que realizar a puertas cerradas. El cliente podrá hacer el pedido para recibirlo en su domicilio, algo que también puede hacer en algunos casos a través de internet. Aún se considera peligroso una vuelta a la normalidad.

Controversia
Un juez declaró inconstitucional acordada que recomienda recaudos para disminuir la sobrepoblación en las cárceles

Escrito el 3 de mayo del 2020 - 14:36
El juez Jorge de Santo hizo lugar al recurso de amparo presentado por la ONG Usina de Justicia, declarando inconstitucional la acordada 5/2020 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que recomendaba "extremar los recaudos para ayudar a la pronta disminución de la sobrepoblación carcelaria" con prioridad para la situación de los internos que conformen grupos de riesgo en el contexto de la actual pandemia por el Covid -19. De Santo sostuvo en su fallo que "no resulta posible aceptar una recomendación genérica para todo el universo de jueces y casos".

Productos del agro: la brecha entre precios de góndola y campo, en su nivel más bajo en 28 meses

Escrito el 29 de abril del 2020 - 07:24
La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó 6,2% en marzo, a 4,4 veces. Si bien éstas alcanzaron 8,7 veces en el zapallito y 7,9 veces en el limón, no se registraron brechas de dos dígitos como sucede casi todos los meses. La participación del productor también se elevó a 25,9%.

Página 3 de 8712345»