Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Opinión

Valor y vida, la vida como valor
Los que luchan, ganan

Escrito el 14 de junio del 2018 - 23:21
En un hecho histórico y tras un intenso debate que se prolongó por más de 23 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por 129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención, el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce del proceso de gestación. Con esta media sanción, toca ahora al Senado el tratamiento y la posterior definición sobre la norma que viene a producir no sólo un cambio rotundo en materia legislativa sino también a cristalizar la fortaleza de un movimiento social que -afirma- busca garantizar y ampliar los derechos femeninos.

La unidad a la deriva
Nadie se salva solo

Escrito el 2 de junio del 2018 - 02:03
Mayo representó un nuevo pico en el nivel de complejidad, sectarismo y alarma que atraviesa de un tiempo a esta parte el contexto económico y político provincial. Ni la serie de actos festivos tanto nacionales como locales, con permanentes llamados a la unidad, sirvieron para reducir la brecha político partidaria. Lo cual, es cierto, quizás era demasiado idealista, pero no imposible de generar mínimos gestos contemporizadores. Al contrario, los gestos endurecieron, recrudecieron, explotaron hasta el punto de que la brecha evidenció un resquebrajamiento expansivo denotando que la división y el enfrentamiento ya no se reduce a dos bloques uniformes en sus posturas, sino que -todo esto impulsado por expectativas personales y sectoriales en torno a los comicios internos- el panorama avanza en una atomización a los costados y a las propias espaldas que a muchos deja desconcertados. Para otros, en cambio, no es más que el necesario reacomodamiento y posicionamiento estratégico dadas las circunstancias.

Distopía
Penumbras en la comunicación

Escrito el 14 de marzo del 2018 - 07:44
La segunda década del Siglo XXI no está dando de ninguna manera la razón al posmodernismo, que esperaba una transformación basada en el racionalismo, la compasión y la armonía; por el contrario, el escenario actual muestra sociedades con rasgos negativos y pasiones ciegas; cuestión que se evidencia principalmente en el ámbito de la comunicación social, donde la manipulación oprobiosa de la información y la incorrecta utilización de la tecnología oscurecen el criterio de los ciudadanos.

“Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” Charles Sainte-Beuve (1804-1869)
Violencia contra el adulto mayor: contexto y proyecto vital

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:01
En la actualidad la población de personas mayores de 60 años ha crecido exponencialmente, mientras se observa que en paralelo crece cierta actitud de miedo o desprecio hacia la misma.

Apuntes sobre la guerra del chori

Escrito el 4 de abril del 2017 - 02:17
O la guerra de unos con otros. La grieta que supimos construir y profundizar. Porque al final el chori, lo que se dice el chori, no se mancha. (Escribe: Javier Martínez)

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.

Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.

Sociedad y Medios
Menú desagradable

Escrito el 12 de diciembre del 2016 - 01:12
De la mano de medios de comunicación, la década presente trajo de forma creciente a nuestra mesa, un menú que preferentemente incluye desprecio, segregación, xenofobia, racismo, intolerancia y agresión, patentizados en notas “periodísticas” o de entretenimiento y disfrazados de platos atractivos. Estos disvalores llevan a equívocos individuales, sociales y grupales, y motivan comportamientos colectivos exaltados.

Macri: Medidas positivas para economías regionales

Escrito el 7 de octubre del 2016 - 12:14
El Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que alcanza los 7 mil millones de pesos dispuesto por el Presidente de la Nación -que incluye la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), un plan sanitario y el reintegro a productores de soja del NOA y el NEA equivalente al 5% del precio FOB- es altamente positivo y necesario para devolverle rentabilidad y competitividad a las economías regionales.

Ing. Alejandro Álvarez
NO SE PUEDE DETENER LA PRIMAVERA

Escrito el 31 de agosto del 2016 - 17:55
Los sistemas de opresión mantienen alineadas las ideas para un mejor control de sus miembros. Así funcionó nuestra Universidad por décadas, donde se consideraba que la participación política era una pérdida de tiempo. La expresión de alguna ideología o pensamiento, era normalmente autocensurada para poder encajar en una comunidad en la que se iba estrictamente a estudiar, trabajar o dar clases. Cualquier compromiso social manifestado era acallado rápidamente. Esto no solo ocurría con la complicidad de aquellos que gobernaban la institución, sino por aquella idea inercial, instalada en la comunidad de que quienes tenían el poder jamás podrían ser reemplazados. Hasta los pocos que éramos oposición desde siempre, creíamos que aquella ilusión era la única realidad, y si bien nos arriesgábamos a desacomodar pequeños espacios, no aspirábamos a grandes conquistas.

Página 3 de 5212345»