Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Nacional

Highton de Nolasco renunció a su cargo en la Corte Suprema

Escrito el 6 de octubre del 2021 - 07:54
En una carta dirigida al presidente de la Nación, la jueza elena Highton de Nolasco renunció a su cargo de miembro de la Corte Suprema de Justicia y ahora el Poder Ejecutivo debe proponer a su reemplazante, al Senado de la Nación, donde se necesitan dos tercios de los presentes en la sesión, para aprobar al nuevo miembro.

Las ventas minoristas pymes subieron 15,7% anual en septiembre

Escrito el 4 de octubre del 2021 - 07:54
Las ventas minoristas pymes a precios constantes tuvieron una caída mensual de 0,5% en septiembre, pero subieron 15,7% frente al mismo mes del año pasado y 54% de las empresas consultadas sostuvieron que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro.

Ley de Talles: el INTI contará con un segundo escáner 3D para el censo federal de cuerpos

Escrito el 3 de octubre del 2021 - 10:12
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contará con un segundo escáner 3D para el relevamiento de las formas y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina, anunció el presidente del organismo, Ruben Geneyro, durante la presentación en la Ciudad de Buenos Aires del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) que se está realizando en el Centro Cultural Kirchner, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Los próximos destinos del relevamiento serán el municipio bonaerense de Morón y la provincia de San Juan.

CAME apoya el proyecto de condonación de deudas para pymes

Escrito el 3 de octubre del 2021 - 10:04
En el marco de la reunión federal realizada por el consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la presencia de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, empresarios pymes de toda la Argentina manifestaron su apoyo al proyecto de ley de “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19”. “El 59,4% de las pymes debió endeudarse por la pandemia. Un mecanismo de financiamiento de deudas tributarias que cuente con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas es fundamental para sostener a las pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

En que provincias dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre

Escrito el 2 de octubre del 2021 - 08:15
Desde hoy dejará de imponerse la colocación de tapabocas en lugares abiertos. La normativa está sujeta a la decisión de cada distrito.

Industria pyme: creció 20,2% anual en agosto

Escrito el 27 de septiembre del 2021 - 07:38
A pesar de la incertidumbre propia de toda contienda electoral, la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. El dólar tuvo algunos movimientos, pero fueron menos bruscos que en otras oportunidades, y no afectó los pedidos de producción de los empresarios. Las intenciones de inversión siguen rondando el 30%, un nivel alto para lo que habitualmente se tiene en ese sector, pero que en parte se explica por varios años con esa variable estancada. La demanda externa fue otro factor de impulso, y las restricciones a las importaciones de bienes de consumo también están ayudando a levantar la industria, aunque complican la dinámica productiva de aquellas fábricas que requieren traer insumos o partes y piezas del exterior.

Según CAME
Hubo un marcado ritmo ascendente de la producción industrial

Escrito el 26 de septiembre del 2021 - 20:37
A pesar de la incertidumbre propia de toda contienda electoral, la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. El dólar tuvo algunos movimientos, pero fueron menos bruscos que en otras oportunidades, y no afectó los pedidos de producción de los empresarios. Las intenciones de inversión siguen rondando el 30%, un nivel alto para lo que habitualmente se tiene en ese sector, pero que en parte se explica por varios años con esa variable estancada. La demanda externa fue otro factor de impulso, y las restricciones a las importaciones de bienes de consumo también están ayudando a levantar la industria, aunque complican la dinámica productiva de aquellas fábricas que requieren traer insumos o partes y piezas del exterior

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Escrito el 23 de septiembre del 2021 - 18:04
Horacio Rosatti fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, en tanto Carlos Rosenkrantz, quedó como vicepresidente del órgano hasta el 30 de Septiembre de 2024.

Éste jueves los miembros de la Corte Suprema definen a su presidente

Escrito el 23 de septiembre del 2021 - 08:06
Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia se reúnen hoy con el objeto de elegir a su presidente, dado que el mandato de Carlos Rosenkrantz vence al finalizar el mes. El cargo es por tres años.

Se incrementa 52,7%
Acordaron mejora de los ingresos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Escrito el 21 de septiembre del 2021 - 22:30
El presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo para un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que tendrá una suba de 52,7 por ciento entre marzo de 2021 y marzo de 2022, junto a representantes de sindicatos y del sector empresario que conforman Consejo del Salario.

Página 2 de 13712345»