Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Educación

Actividades por el Día del Periodista
Desde el lunes, la UNLaR celebra una nueva Semana de la Comunicación Social: "Miradas Valientes"

Escrito el 2 de junio del 2017 - 20:42
Este año el evento organizado por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja en adhesión al Día del Periodista suma la conmemoración del 40° aniversario de la desaparición de Rodolfo Walsh, destacado periodista y escritor asesinado durante la dictadura militar, los 20 años del asesinado del reportero gráfico José Luis Cabezas. Por eso el evento toma como principal temática la "libertad y compromiso con la comunicación" y el homenaje a quienes sostienen "Miradas Valientes". Habrá conferencias, charlas, talleres, paneles, mesas debate, presentación de producciones, y otras muchas propuestas más de carácter libre y gratuito. En su mayoría se realizarán en la Sala de Cine Azul de la Ciudad Universitaria.

Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.

Nuevas fechas de exámenes
La UNLaR modificará el Calendario Académico debido a la semana de paro docente

Escrito el 28 de abril del 2017 - 21:42
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) aprobó este viernes el proyecto impulsado por diversas agrupaciones estudiantiles que modifica el Calendario Académico y reprograma la mesas de exámenes finales correspondiente a mayo. Esto a causa de la semana de paro, del 8 al 12 de mayo, convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a la que adhiere el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR). En su artículo primero, el Consejo Superior se pronunció "a favor de la lucha" en defensa de la universidad pública y mayor presupuesto para ciencia y la técnica.

Del 8 al 12 de mayo
Los docentes universitarios realizarán una semana de paro en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto

Escrito el 26 de abril del 2017 - 20:46
La decisión fue adoptada en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) conforma junto a numerosas entidades gremiales del país. "En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del Gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, se resolvió profundizar los reclamos con un plan nacional de lucha", indicaron desde la Federación. Dos son las medidas centrales, a las que adhiere el sindicato riojano: la "Semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo", y la realización de la "Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo" que confluirá en Plaza de Mayo.

Elecciones del 4 de junio
La UNLaR organiza el "Segundo Debate Académico y Político" de los candidatos a diputados provinciales

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:55
“La idea es poder escuchar como ciudadanos y vecinos los proyectos con el fin de consolidar la democracia y fortalecer las instituciones en nuestra provincia", expuso el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón, al dar a conocer la actividad. La misma se llevará a cabo el 23 de mayo, de 17.00 a 21.00, en el Auditorio 17 de Octubre y están convocados los candidatos que encabezan todas las listas que participarán en el Departamento Capital, donde se renovarán ocho bancas de un total de dieciocho como parte de las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio.

Proceso de efectivización
La UNLaR inicia el cronograma de entrega de certificados de pase a planta a más del 60% del estamento docente

Escrito el 16 de abril del 2017 - 01:06
A partir de este lunes se llevará adelante la entrega de certificados de pase a planta a 1860 docentes de la casa de estudios riojana, lo que representa más del 60 por ciento del estamento. Culmina así un proceso que se inició el año pasado: "con esto los docentes tendrán ahora la tranquilidad de la permanencia en sus cargos”, destacó el vicerrector, José Gaspanello, al tiempo que advirtió de este modo "los docentes serán evaluados permanentemente, ya no van a depender de alguien que los nombre sino de cada uno de ellos, que se puedan capacitar y garantizar esas evaluaciones cada cuatro años”.

Uno de los impulsores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Llega a La Rioja el investigador Glenn Postolski para disertar sobre "Políticas y medios de comunicación"

Escrito el 7 de abril del 2017 - 01:15
Este lunes, a partir de las 19.00, en la Sala Roja “Héroes de Malvinas” del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, el decano de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Glenn Postolski, brindará la conferencia “Política y medios de comunicación”. La actividad es abierta y gratuita para todo público, y los asistentes podrán interactuar con el destacado docente e investigador especializado en medios masivos de comunicación.

Docentes universitarios
La CONADU Histórica convocó a paro de 72 horas desde este martes en reclamo de aumento del 35%

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:54
Desde este martes, y por 72 horas, los docentes universitarios adheridos a gremios que componen la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizarán un paro nacional ante "la falta de respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35 por ciento. Hay que aclarar que el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (Sidiunlar) sigue el plan de lucha establecido por la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU, central que se diferencia de la denominada "Histórica" y que si bien comparte el pedido de un aumento del 35%, todavía no convocó a paro esta semana. En cambio, la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) sí pertenece a CONADU Histórica, aunque tiene una menor cantidad de afiliados.

"La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno y no los trabajadores"
Con una multitudinaria marcha, los gremios docentes pusieron la pelota del lado del Gobierno y afirmaron la continuidad del plan de lucha

Escrito el 22 de marzo del 2017 - 21:55
Según estiman los gremios organizadores, más de 300 mil personas participaron este miércoles de la Marcha Federal Educativa realizada en Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires. Distintas centrales docentes, junto a sindicatos de otros sectores, convocaron al reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, que este año la administración del presidente Mauricio Macri dejó sin efecto. Agrupaciones de todo el país se movilizaron en una protesta multitudinaria que fue el cierre de la tercera medida de fuerza efectuada desde el inicio de clases. Hubo un llamado a otro paro nacional el 30 de marzo. "Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advrtió Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Este miércoles se realiza la Marcha Federal Educativa
Bullrich ratificó el no a la paritaria docente: "cada provincia paga lo que puede pagar; lo que hicimos es corrernos"

Escrito el 21 de marzo del 2017 - 20:55
"El Presupuesto fijó los montos que tenemos que invertir y vamos a respetar la ley”, sostuvo este martes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, al ratificar que el Gobierno nacional no convocará a paritarias del sector docente porque esos recursos "no son flexibles". "El Gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación. Cada provincia, de acuerdo a sus recursos, paga lo que puede pagar. Lo que hicimos es corrernos, fijamos un mínimo y pusimos los fondos necesarios, pero el protagonismo lo tienen los ministros provinciales”, justificó Bullrich en el primera día de un nuevo paro nacional de 48 horas y poco antes de que se produzca en Buenos Aires la Marcha Federal Educativa, convocada por diversas organizaciones gremiales docentes junto a otros sindicatos que las apoyan.

Página 1 de 17912345»