Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Local

Intensa búsqueda
Sigue prófugo el preso que habría escapado al aprovechar una salida transitoria

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 22:12
Miguel Ángel Arias llevaba doce años preso en el Servicio Penitenciario Provincial como parte de una condena de 23 que recibió en 2005 por el homicidio de un playero de la ciudad de Olta, al que asesinó en ocasión de robo. Gozaba del beneficio de salidas transitorias, permiso que se otorga por orden judicial, y el jueves pasado no retornó. La Policía lo busca intensamente, difundió una fotografía, y lanzó un alerta provincial y nacional.

Desaprensivos
Destrozan más de 25 lámparas de alumbrado público recién instaladas

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 21:40
A mediados de febrero, el municipio capitalino anunció la puesta marcha de un Plan Intensivo de Recuperación Iluminación en el que en un plazo de seis meses se instalarán y reemplazarán más de 10 mil lámparas en diferentes sectores de la ciudad. Este fin de semana, desde la Secretaría de Servicios Públicos se dio a conocer que desconocidos destruyeron unas 25 lámparas nuevas, colocadas hace poco por los equipos del CEPAR Este en los barrios María Augusta y Argentino. Se llamó a la reflexión a los vecinos: "el esfuerzo de la municipalidad seguirá incansablemente, pero será fundamental y necesario el acompañamiento de los vecinos, adueñándose y cuidando de nuestra ciudad, nuestra casa".

La Delegación Sanitaria Federal receptó denuncia
Difunden informe periodístico que expone y alerta sobre la contaminación en Nonogasta

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 01:05
Anunciado como "el pueblo más contaminado de la Argentina", el primer programa de ADN Periodismo Federal, transmitido los sábados por la emisora C5N, estuvo centrado en la situación que se vive en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. Allí la producción se hizo eco de la denuncia de un grupo de vecinos preocupados por las consecuencias sanitarias del cromo que contienen los residuos industriales de la Curtiembre Curtume CBR SA. En la actualidad en la planta anexa a la empresa se lleva a cabo la instalación de los filtros prensa de cromo recibidos a mediados de febrero y que según las autoridades locales permitirán el tratamiento del cien por ciento de los efluentes.

Se realizó una Jornada de Planificación del Programa Municipios Saludables

Escrito el 25 de marzo del 2017 - 17:47
Una jornada de planificación fue realizada en el marco del programa de Municipios y Comunidades Saludables de La Rioja, dependiente del Ministerio de Salud, tuvo lugar el jueves pasado, con referentes de la región Cuyo y coordinadores municipales de los departamentos de la provincia.

Homenaje a ex presos políticos a 41 años del golpe militar

Escrito el 24 de marzo del 2017 - 19:39
La Cámara de Diputados de la Provincia, testimonió su reconocimiento a quienes sufrieron la cárcel durante la dictadura militar iniciada en 1976. En la sesión, los legisladores del Bloque mayoritario declararon su repudio a las expresiones vertidas por el Presidente Mauricio Macri en torno de la educación pública.

A 41 años del Golpe de Estado Cívico Militar
Vigilia por el Día Nacional de la Memoria en La Rioja

Escrito el 24 de marzo del 2017 - 18:43
La Rioja se sumó a la vigilia que se realizó en todo el país, para esperar el el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo en conmemoración del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976. Distintas agrupaciones políticas y sociales y público en general se dieron cita en la Plaza de la Memoria "Carlos Illanez", donde se desarrollaron diversas actividades.

Nación sugirió crear una nueva SAPEM
Unisol no va a retrotaer la decisión sobre el cierre de la planta en Sanagasta

Escrito el 23 de marzo del 2017 - 20:06
Honda preocupación causó una comunicación de la empresa Unisol, respecto a que no va a retrotraer la decisión tomada respecto al cierre de la planta de esa firma en Sanagasta. Desde la Nación sugirieron a las autoridades riojanas conformar una nueva Sapem, afirmando que se trata de un modelo exitoso que implementó la Provincia. Se logró el pago de un subsidio para los trabajadores durante seis meses y un aporte a futuro para reconvertir esa empresa en una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado. El diputado nacional Beder Herrera consideró que “este es un problema de un proyecto político, económico y social que tiene el presidente Macri, que realmente está fracasando”.

Detallaron transferencia de fondos de la Provincia a la comuna capitalina

Escrito el 23 de marzo del 2017 - 19:31
Detalles sobre coparticipación, fondo sojero y excedente de Edelar transferidos de la Provincia a la Municipalidad del Departamento Capital, fueron dados a conocer por los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, y de Hacienda, Ricardo Guerra.

Importaciones y caída de ventas
Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Escrito el 22 de marzo del 2017 - 20:38
Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nacional y la caída en las ventas como principales causas. La reacción de los operarios ante la drástica determinación, se trata del "único emprendimiento privado del pueblo", fue bloquear el ingreso a la planta, con la esperanza de que la situación se revierta.

Protección de la infancia
Pondrán en marcha un hogar para niños y niñas en riesgo

Escrito el 21 de marzo del 2017 - 20:20
El "Hogar Lázaro" funcionará a través de un convenio de cooperación entre la Fundación Piedad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el fin de garantizar la protección y la restitución de los derechos de los niños y las niñas alojados en ese centro. La institución deberá “promover la inclusión social" y “favorecer la revinculación con el entorno familiar si lo hubiere”. Tendrá sede en el barrio Alunai de la ciudad Capital y recibirá a niños y niñas de meses hasta los 12 años, con un máximo de seis residentes.

Página 1 de 210412345»