Seguinos :

Contribuyentes pueden abonar impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuento

Los contribuyentes ya pueden abonar los impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuentos y amplias modalidades de pago, informó la DGIP....

Salud
Que el corazón no sea víctima del Mundial

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
El clima de alegría del Mundial se siente en todos lados como también se sienten los nervios y el estrés que genera la pasión del fútbol. Pero es importante saber que no debemos minimizar el estrés ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

Estudios publicados en The British Medical Journal y en The New England Journal of Medicine dieron cuenta del impacto de los mundiales Francia 1998 y Alemania 2006 Francia en la salud, respectivamente. En Francia aumentaron los ACV, las internaciones por infartos y los accidentes de tránsito. En Alemania se registró una mayor tasa de internaciones por enfermedades cardiovasculares y ACV; y cuando jugaba la Selección la incidencia de emergencias cardíacas aumentaron 3 veces más.

Por todo ello resulta fundamental implementar algunos consejos de prevención y cuidado del corazón.

En primer lugar, las personas con enfermedades cardiovasculares que estén medicadas y bajo tratamiento médico, no deben saltarse la medicación; y si bien el clima de encuentros sociales que fomenta el Mundial es notorio, deben evitarse todo tipo de excesos en comidas y bebidas.

También es recomendable descansar bien y dormir 8 horas para comenzar el día más tranquilos y descansados.

Asimismo, si durante el partido se siente molestia o un dolor de pecho que se expande a la mandíbula o dolor en el brazo izquierdo, es necesario ir a una guardia para ser evaluado.

Por último, es importante recordar que -más allá del Mundial- hay que cuidarse más que nunca en momentos en los que se está bajo tensión.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

La inscripcion a las Carreras de Posgrado 2023 se encuentran abiertas
Fundación Barceló dispone un Doctorado, tres Maestrías y dos Especializaciones

Escrito el 31 de enero del 2023 - 08:53
Uno de los principales objetivos de Fundación Barceló es contribuir al crecimiento y desarrollo de las Ciencias Biomédicas en el país y en el mundo, en ese sentido, continúa formando profesionales a través de un cuerpo de docentes de alto nivel humano, científico y técnico que imparten cursos de grado y posgrado, y realizan actividades de perfeccionamiento científico en unidades y laboratorios especializados.

La FDA propuso que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 sean anuales

Escrito el 31 de enero del 2023 - 08:45
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos propuso simplificar el calendario de vacunación contra el COVID-19 y que las dosis sean anuales, como es el caso de la gripe común.

"El Dengue es una enfermedad sistémica y muy dinámica"

Escrito el 19 de enero del 2023 - 08:21
La Dra. Paola Caro, directora Médica de Vittal, aclara que las personas infectadas poseen el virus en el torrente sanguíneo desde 1 día antes y hasta 5 ó 6 días posteriores a la aparición de la fiebre.

El Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones a viajeros que van al sur de Brasil

Escrito el 17 de enero del 2023 - 07:43
Esta medida se da ya que se reportaron 1.618 casos de diarrea aguda durante las primeras dos semanas de 2023 en el municipio de Florianópolis, Brasil.