Seguinos :

Contribuyentes pueden abonar impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuento

Los contribuyentes ya pueden abonar los impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuentos y amplias modalidades de pago, informó la DGIP....

Local
Alerta ante la influenza aviar en Sudamérica

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Ganadería del gobierno provincial, informó sobre un alerta de casos de “influenza aviar” en países sudamericanos como Colombia y Ecuador.
Desde la Secretaría de Ganadería indicaron que se llevó a cabo una reunión, donde también participaron representantes de la Secretaria de Ambiente, para dar a conocer los síntomas y las características de la "influenza aviar" en las aves; además de alertar fundamentalmente a la población para saber cómo actuar al encontrarse con un cuadro o situación donde se deba dar aviso a las autoridades correspondientes. La influenza aviar es una enfermedad zoonótica, por lo tanto, es altamente contagiosa en seres humanos.

Para notificar la sospecha de la enfermedad en aves domesticadas o silvestres, se encuentran disponibles los siguientes canales: las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la App “Notificaciones SENASA” y el correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar.

*Sobre la Influenza aviar*

La influenza aviar es una enfermedad contagiosa causada por el virus de Influenza Aviar Tipo A, que afecta a las aves tanto de corral como silvestre, como también puede afectar a las personas, es considerada una zoonosis.

Se transmite a través del contacto con las secreciones y excreciones de las aves infectadas y materiales contaminados. Las aves silvestres, principalmente las acuáticas, marinas y playeras hospedadores naturales del virus y el foco donde se genera la enorme diversidad viral existente en la naturaleza.

La influenza aviar puede aparecer repentinamente provocando la muerte de muchas aves sin signos clínicos específicos, otras veces se puede presentar inapetencia, reducción de la ingesta de agua, depresión, síntomas nerviosos, plumas erizadas y fiebre. Los índices de mortalidad oscilan entre un 50% y un 100%-

La influenza aviar de declaración obligatoria nunca estuvo presente en la Argentina, por lo que se la considera una enfermedad exótica.

Para preservar el estado sanitario del país, el SENASA implementa actividades enfocadas a la prevención, detección temprana, control y erradicación de la enfermedad.

Si el virus infecta las aves de corral y o silvestres puede ocasionar grandes pérdidas productivas y económicas como así también el cierre de mercados internacionales.




Otras Noticias : Local

El lunes comienza el Foro Provincial de Derechos Humanos

Escrito el 2 de febrero del 2023 - 09:14
El lunes próximo, comenzará el Foro Provincial de Derechos Humanos en la sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja. El horario establecido es desde las 9:00 hasta las 18:00 aplroximadamento. Detalles del encuentro fueron brindados por el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Advierten a quienes circulen de Patquía a Portezuelo

Escrito el 2 de febrero del 2023 - 09:07
Quienes transiten por Ruta Provincial N° 27 desde Patquía (Departamento Independencia) hacia Portezuelo (Departamento Juan Facundo Quiroga) al llegar a la intersección con Ruta Provincial N° 28, deberán hacer un desvío de 30 kilómetros por un tramo de tierra en el paraje San Pedro, según indicó el Comité de Emergencias Provincial, a través de Vialidad de la Provincia,

Contribuyentes pueden abonar impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuento

Escrito el 2 de febrero del 2023 - 09:02
Los contribuyentes ya pueden abonar los impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuentos y amplias modalidades de pago, informó la DGIP.

La ocupación hotelera superó en la provincia el 60% de la disponibilidad en la segunda quincena de Enero

Escrito el 31 de enero del 2023 - 08:36
La Rioja superó los indicadores de años anteriores en cuanto a reserva y ocupación hotelera en todo el territorio provincial. Las distintas ofertas turísticas de los departamentos movilizaron un turismo interno y nacional constante a lo largo del mes impactando favorablemente en las economías regionales.