Seguinos :

Contribuyentes pueden abonar impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuento

Los contribuyentes ya pueden abonar los impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuentos y amplias modalidades de pago, informó la DGIP....

Salud
Capacitan a personal de Salud en Administración y recupero y facturación en hospitales

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Accesibilidad de los usuarios al Sistema Nacional de Seguros de Salud y promoción del conocimiento y difusión de sus derechos y obligaciones, como así también en recupero y facturación HPGD, fueron temas abordados en un encuentro al que asistieron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a autoridades ministeriales y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Mereció un tratamiento especial, los avances en el nuevo sistema de facturación y recupero, en este sentido se trabaja con los equipos de facturación de los distintos hospitales de la Provincia de La Rioja y el área de recupero del Ministerio de Salud de La Rioja en protocolos de carga y prosecución de trámites. Cabe remarcar que previamente la Superintendencia de Servicios de Salud con la presencia de referentes nacionales, realizó la firma de convenio de colaboración y cooperación con la UNLaR, Hospital Virgen de Fátima, Hospital Vera Barros, y Hospital de la Madre y el Niño. Los equipos hospitalarios expusieron los resultados en cuanto a los protocolos de facturación y recupero, a través de la plataforma.

Vergara, agradeció la presencia del equipo de la Superintendencia de Servicios de Salud, y la delegación La Rioja, sumado a trabajadores de Recupero de la provincia de Catamarca por participar de la capacitación. En este sentido remarcó que “en el marco del Plan Provincial de Salud que hemos desplegado con objetivos al 2030, el objetivo es trabajar no solo en la coyuntura sino a largo plazo en la gobernanza del sistema de salud, en el modelo de atención, en la integración de los subsistemas, en la salud digital y en el refinanciamiento, para lograr la mejor calidad de atención y hacer sustentable al sistema”.

“Además del Presupuesto tenemos otras fuentes de financiamiento como el recupero, el Plan Sumar, con Proteger con Redes, y también a través de la Superintendencia; son herramientas para que los hospitales puedan recuperar fondos y garantizar la accesibilidad al sistema” graficó. “Antes era una cadena de obstáculos, si bien la gente tiene que recibir la atención, es importante detectar quienes tienen cobertura, porque esa cobertura tiene que ser reconocida para garantizar el acceso a todos y fortalecer sistema público” agregó.

Por su parte, el Gerente de Delegaciones de la SSSalud, Daniel Spadone, remarcó que se trabajó fuertemente en la descentralización de delegaciones sumando más de 150 a nivel nacional. “Tenemos la herramienta que brinda la Superintendencia de Salud, optimizando los recursos para que el Estado no malgaste. Es una pieza fundamental y el es maravilloso el entusiasmo que encontramos en La Rioja, ojalá que contagien para que cada vez tengan más recupero porque es para el beneficio del sistema de salud. El ciudadano tiene que ver que para que el Hospital de la Madre y el Niño continúe lindo, como está tiene que ver con un trabajo de ustedes. Que no falten los recursos no es esfuerzo solo del gobierno sino de todos” finalizó.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el secretario de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo, el Secretario de Gestión Administrativa, Roberto Ménem, La Gerenta de Control Prestacional Silvana Capitanich quien asistió de manera virtual, el Gerente de Delegaciones, Daniel Spadone, la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedin, y el coordinador La Rioja de la Sssalud, Pedro Baldo. Además, contó con la presencia de equipos y autoridades del Hospital Vera Barros, Hospital Virgen de Fátima, Hospital de la Madre y el Niño, y Dirección de Emergencias, Traslados y ablaciones.

Otras Noticias : Salud

La inscripcion a las Carreras de Posgrado 2023 se encuentran abiertas
Fundación Barceló dispone un Doctorado, tres Maestrías y dos Especializaciones

Escrito el 31 de enero del 2023 - 08:53
Uno de los principales objetivos de Fundación Barceló es contribuir al crecimiento y desarrollo de las Ciencias Biomédicas en el país y en el mundo, en ese sentido, continúa formando profesionales a través de un cuerpo de docentes de alto nivel humano, científico y técnico que imparten cursos de grado y posgrado, y realizan actividades de perfeccionamiento científico en unidades y laboratorios especializados.

La FDA propuso que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 sean anuales

Escrito el 31 de enero del 2023 - 08:45
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos propuso simplificar el calendario de vacunación contra el COVID-19 y que las dosis sean anuales, como es el caso de la gripe común.

"El Dengue es una enfermedad sistémica y muy dinámica"

Escrito el 19 de enero del 2023 - 08:21
La Dra. Paola Caro, directora Médica de Vittal, aclara que las personas infectadas poseen el virus en el torrente sanguíneo desde 1 día antes y hasta 5 ó 6 días posteriores a la aparición de la fiebre.

El Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones a viajeros que van al sur de Brasil

Escrito el 17 de enero del 2023 - 07:43
Esta medida se da ya que se reportaron 1.618 casos de diarrea aguda durante las primeras dos semanas de 2023 en el municipio de Florianópolis, Brasil.