Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Local
Sueldo de estatales
Adelantan el cuarto tramo de aumento para que se pague en octubre: 16% más y una suma fija de $3000

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Ricardo Quintela resolvió adelantar el cuarto aumento salarial para el sector estatal, programado para octubre, para que se abone con los sueldos de septiembre a pagarse a partir de la próxima semana. Se trata de un 16 por ciento más de bolsillo para el personal de planta. La suba del adicional denominado Quincenita será de 3.000 pesos, lo que impactará también en jubiladas y jubilados de la Provincia.
Por otro lado, el mandatario dispuso otorgar una suma fija de 3.000 pesos para todos las y los trabajadores de la Administración Pública provincial y municipal. El personal contratado recibirá una mejora de 5.000 pesos. De esta manera, sumandos los aumentos al básico, la Quincenita y el total de los adicionales incorporados, el salario mínimo de un trabajador/a estatal de La Rioja pasaría a 69.300 pesos, poco más del 70 por ciento acumulado en comparación al año pasado.

Ricardo Quintela recordó el total de sumas adicionales que vienen siendo incorporadas a los sueldos estatales hasta ahora por el Gobierno provincial: "en junio se habían adicionado 2.000 pesos y en julio 6.000. De esta manera el aumento efectivo de bolsillo acumulado de este año tiene incorporados 11.000 pesos por sobre lo que se había anunciado como pauta para este año".

Reflejó que "si consideramos la totalidad de los incrementos efectuados en el transcurso de este año (aumentos al básico, a la Quincenita y adicional de 11.000 pesos) en relación con el salario de diciembre de 2021, la diferencia supera el 70 por ciento anual".

"En un contexto económico difícil como el que atraviesa nuestro país, nuestra premisa es seguir acompañando a cada riojano y cada riojana asumiendo el compromiso de, siempre, mejorar su calidad de vida", concluyó Quintela, quien se encuentra en Estados Unidos desarrollando una gira de trabajo junto a otros gobernadores.

En concreto, el 16 por ciento que permite al salario mínimo de un/a trabajador/a estatal llegar a 69.300, son 11.088 pesos. Más la suma fija de 3.000, da un total de 14.088 pesos.

Los efectos de la inflación

Según el Índice Barrial de Precios que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política ( ISEPCi) en agosto la línea de indigencia se ubicó en la capital de La Rioja en 56.639 pesos (Canasta Básica Alimentaria), mientras que la Canasta Básica Total, que incluye gastos no alimentarios y demarca la línea de pobreza, alcanzó ese mismo mes los 127.437 pesos.

En el primer caso el encarecimiento del total de productos con respecto al mes anterior (julio) fue de 3.666 pesos (+6,9%); en el segundo ascendió a 8.776 pesos (+7,4%). Eso es lo que ya erosionó de los salarios la inflación de agosto, todavía resta ver cuáles serán los números de septiembre.

Otras Noticias : Local

El Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:28
El Congreso de Perú, destituyó al presidente Pedro Castillo por "incapacidad moral", tras que el mandatario anunciara la disolución "temporal" del Congreso y dictara "estado de excepción". En sun lugar juró la vicepresidenta Dina Boluarte.

La Rioja será la próxima sede del Congreso Nacional del Empleo Público

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:07
En la 4° Asamblea Anual Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) que se realizó este martes y miércoles en la ciudad de Córdoba, se decidió que en 2023 la sede del Congreso Nacional del Empleo Público sea en La Rioja.

Alerta ante la influenza aviar en Sudamérica

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:03
La Secretaría de Ganadería del gobierno provincial, informó sobre un alerta de casos de “influenza aviar” en países sudamericanos como Colombia y Ecuador.

Culmina el ciclo lectivo de éste año y en 2023 las clases comenzarán el 2 de marzo

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 07:59
“Queremos que disfruten de las vacaciones, se recarguen de buenas energías para volver el próximo año con muchas ganas de seguir aprendiendo”, señaló el Ministro de Educación Ariel Martínez, en su visita a la escuela 417 en barrio Nëstor Kirchner de la ciudad capital. En el cierre del ciclo lectivo, el funcionario dialogó con docentes, directivos y alumnos.