Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Local
Programa Agenda Federal
En Estados Unidos Quintela junto a gobernadores del Norte Grande busca inversores y más exportaciones

Escrito el 26 de septiembre del 2022 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La agenda abarca entre este lunes y el viernes 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde los mandatarios mantendrán una serie de reuniones y rondas de negocios con representantes políticos, de entidades financieras y de cámaras empresariales de Estados Unidos. La comitiva de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a otros gobernadores del Norte Grande está encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.
"Se trata de potenciar una región de la Argentina que implica dos tercios del territorio argentino, diez provincias que tienen lo que el mundo necesita hoy: energía, ganadería, agricultura, y hay muchas empresas del Norte Argentino que tienen la posibilidad de seguir creciendo", anticipó De Pedro. La gira enmarcada en en el Programa Agenda Federal se produce luego de los primeros contactos realizados por el titular de Economía, Sergio Massa, y posteriormente el presidente Alberto Fernández al participar de encuentros con los titulares de organismos internacionales, empresarias y empresarios.

Los gobernadores del Norte Grande Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero, presidente pro-témpore del Norte Grande), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Ricardo Quintela (La Rioja), son los que tenían previsto arribar a Estados Unidos este lunes. En un primer momento, trascendió que la estadía será por cuatro días en Washington y un día en Nueva York.

En Washington fueron recibidos en la Embajada Argentina por su titular, Jorge Argüello, quien confirmó que se desarrollará "un intenso plan de trabajo con el gobierno EEUU como así también múltiples encuentros con las compañías y grupos inversores que trabajan en nuestro país, o piensan invertir en la Argentina".

Además, habrá reuniones con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La agenda está orientada a "promover las exportaciones de las economías regionales y las inversiones en las provincias".

Otras Noticias : Local

El Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:28
El Congreso de Perú, destituyó al presidente Pedro Castillo por "incapacidad moral", tras que el mandatario anunciara la disolución "temporal" del Congreso y dictara "estado de excepción". En sun lugar juró la vicepresidenta Dina Boluarte.

La Rioja será la próxima sede del Congreso Nacional del Empleo Público

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:07
En la 4° Asamblea Anual Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) que se realizó este martes y miércoles en la ciudad de Córdoba, se decidió que en 2023 la sede del Congreso Nacional del Empleo Público sea en La Rioja.

Alerta ante la influenza aviar en Sudamérica

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:03
La Secretaría de Ganadería del gobierno provincial, informó sobre un alerta de casos de “influenza aviar” en países sudamericanos como Colombia y Ecuador.

Culmina el ciclo lectivo de éste año y en 2023 las clases comenzarán el 2 de marzo

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 07:59
“Queremos que disfruten de las vacaciones, se recarguen de buenas energías para volver el próximo año con muchas ganas de seguir aprendiendo”, señaló el Ministro de Educación Ariel Martínez, en su visita a la escuela 417 en barrio Nëstor Kirchner de la ciudad capital. En el cierre del ciclo lectivo, el funcionario dialogó con docentes, directivos y alumnos.