Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Salud
Joe Biden decretó el fin de la Pandemia de Covid-19

Escrito el 20 de septiembre del 2022 - 08:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Se acabó", dijo el Presidente de Estados Unidos. Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le puso un punto final a la pandemia por Covid-19 iniciada a principios de 2020 y manifestó que esta ya “se acabó”, aunque reconoció que en el marco de su gestión continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas del coronavirus.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, sostuvo el mandatario en diálogo con el programa 60 Minutos de la cadena CBS en una entrevista emitida este domingo 18 de septiembre.

En este sentido, durante la entrevista que fue grabada el pasado miércoles en el salón del automóvil en Detroit, Biden tomó de ejemplo dicho evento y argumentó que allí “nadie” utilizaba barbijo y que todos los presentes parecían estar en “muy buena forma”.

A su vez, en esta misma semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que “nunca se ha estado tan cerca del fin de la Pandemia de Covid-19” después de que se conociera la cifra más baja de fallecidos a nivel global desde el inicio de la crisis en 2020.

“Aún no hemos llegado, pero el fin de la pandemia está a la vista”, enfatizó el funcionario de la OMS durante una conferencia de prensa, aunque advirtió sobre el exceso de confianza y la necesidad de fomentar la vacunación.

A su vez, el mandatario también remarcó que los bajos índices de apoyo a su Gobierno pueden estar basados en el impacto que la pandemia tuvo sobre la población estadounidense y sus mentes.

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, manifestó.

Asimismo, Biden concluyó la entrevista destacando la gestión de la pandemia que se llevó a cabo bajo su mandato. “Hemos perdido un millón de personas por Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora son 220 millones“, expresó.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Mapa de acceso al tratamiento oncológico

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:33
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.

Que el corazón no sea víctima del Mundial

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:12
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

Vizzotti confirmó que pese al aumento de casos de COVID-19 no habrá restricciones

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:57
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.

Capacitan a personal de Salud en Administración y recupero y facturación en hospitales

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:33
Accesibilidad de los usuarios al Sistema Nacional de Seguros de Salud y promoción del conocimiento y difusión de sus derechos y obligaciones, como así también en recupero y facturación HPGD, fueron temas abordados en un encuentro al que asistieron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a autoridades ministeriales y de la Superintendencia de Servicios de Salud.