Seguinos :
Mundial de Fútbol

La selección argentina venció a Países Bajos por penales y pasó a semifinales

El equipo albiceleste se imponía en el partido con coles de Nahuel Molina a losn 35 minutos PT y Lionel Messi de penal alos 28 ST, pero en la parte final del cotejo Países Bajos apostó a pelotasos largos y Wout Weghost, ingresado en ese lapso, convirtió a los 38 y a los 56. En la definición por penales, se impuso Argentina 4 a 3, con dos atajadas del arquero "Dibu" Martínez, cerrando la serie Lau...

General
Fue inaugurado el acueducto que va desde el dique de Anzulón hasta Milagro

Escrito el 17 de septiembre del 2022 - 09:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Es la obra más importante de Los Llanos" manifestó el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, al dejar inaugurado el acueducto que va desde el dique de Anzulón a Milagro. Brindará agua potable a las y los pobladores de la cabecera departamental.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “esta es la obra hídrica más importante que se hizo en la provincia de La Rioja que era llevar hasta la cabecera de un departamento el agua potable”.

“Hasta ahora nunca tuvieron la posibilidad de contar con agua potable, todos los intentos que se han hecho fracasaron porque la planta no lograba tratar el agua que venía del dique que llegaba contaminada”, indicó y sumó que “a partir de ahí elaboramos un proyecto, que fue presentado en Nación y construimos perforaciones en la cola del dique y hoy llega acá agua de una alta calidad potable que sin duda le va a cambiar la vida a la cabecera de este departamento”.

Anunció que “la obra se complementará con otra que es el acueducto de El Chacho en la provincia de La Rioja hacia la cabecera de este departamento que también tendrá financiamiento nacional”.

“Hoy es un día muy feliz porque estamos inaugurando obras que tienen que ver con este Ministerio y la mayoría de ellas hechas por administración. Lo que quiere decir que toda la mano de obra es nuestra”, concluyó el ministro.
Cabe destacar que durante la inauguración los trabajadores fueron reconocidos por las labores realizadas y recibieron un diploma que acredita su tarea para esta obra emblema en Los Llanos riojanos.

Detalles

Esta obra fue financiada por ENOHSA. El acueducto una longitud total de 21.600 mts., iniciando su recorrido en la cola del Dique de Anzulón, donde se encuentra ubicada la batería de 5 Perforaciones que lo abastecen, luego se dirige hasta la Planta Potabilizadora de Los Ávila, derivando desde allí el agua a la Planta de Milagro que permite el abastecimiento de agua potable beneficiando a 3700 habitantes de la zona.

Otras Noticias : General

Instalan las primeras 500 antenas de Televisión Digital Abierta

Escrito el 1 de diciembre del 2022 - 07:44
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, lleva adelante la colocación de las 500 antenas que llegaron a la provincia, gracias a una gestión del Gobierno Provincial con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Entregan ambulancia, motocicletas e insumos hospitalarios en el Zapallar y las Cuevas

Escrito el 30 de noviembre del 2022 - 08:37
En una recorrida por el departamento Felipe Varela el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto al responsable de Municipio Saludable, Marcelo Menem y el Coordinador de Redes Integrales, Ariel Cejas, visitaro el el hospital zonal yn entregaron una ambulancia, motocicletas e insumos hospitalarios en el Zapallar y las Cuevas.

El viernes se celebra una nueva edición de "La Noche de las Casas" en la ciudad de Buenos Aires

Escrito el 30 de noviembre del 2022 - 08:33
El próximo viernes se celebrará una nueva edición de "La Noche de las Casas" en la ciudad de Buenos Aires. La cita es en la Casa de La Rioja, en Callao 745, a partir de las 18.00, en donde se vivirá una tarde/noche llena de música popular, productos típicos y exposiciones.

15ª reunión del Norte Grande Argentino
Quintela: "El desarrollo armónico del país requiere la ejecución de políticas de descentralización de los recursos"

Escrito el 24 de noviembre del 2022 - 07:35
El gobernador de La Rioja dijo que en La Argentina existe "un sistema mal llamado federal porque todos sabemos que existen asimetrías profundas en el Norte Argentino y otras regiones del país". Ricardo Quintela, junto a sus pares del NOA y del NEA, participó de la 15ª reunión del Norte Grande Argentino que tuvo lugar éste miércoles en Corrientes y que contó además con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.