Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Política
Cambios en el Gabinete
Bordagaray sacó licencia de la Legislatura y se aprestaría a integrarse al Ejecutivo

Escrito el 16 de septiembre del 2022 - 08:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El diputado provincial por Famatina Ismael Bordagaray solicitó este jueves licencia sin goce de haberes por 60 días en sus funciones como representante parlamentario. Según trascendió, el referente del Frente Renovador de Sergio Massa en la Provincia, se incorporaría al Gabinete de Ricardo Quintela como ministro de Transporte y Conectividad. La asunción de Bordagaray se prevé en unos días más, aunque el Gobierno provincial todavía no confirmó la creación de una nueva cartera.
Mientras hay quienes analizan y resaltan el "gesto de apertura" que ello implicaría, en realidad, dado que Bordagaray es considerado un aliado de la gestión, habría una consecuencia más importante: La Rioja cuenta actualmente con un Ministerio de Infraestructura y Transporte, a cargo de Marcelo Del Moral, intendente del Departamento Castro Barros también en uso de licencia. El área de Transporte tiene un rango de secretaría, la Secretaría de Transporte y Movilidad, cuya titular es Alcira Brizuela. En esto radicaría el principal cambio: la posible reestructuración del Gabinete en marcha.

El pedido de licencia fue puesto a consideración de la Cámara de Diputados y Diputadas en la sesión de este jueves y resultó aprobado por unanimidad, siendo otorgada la misma en el acto.

Las versiones sobre los contactos para incorporarse al Gabinete de Quintela y el área en la que asumiría surgieron a principios de agosto a partir de declaraciones del mismo Bordagaray, en un momento en que no había todavía "un ofrecimiento concreto".

No obstante, en esa oportunidad el legislador reconoció que le "encantaría formar parte del equipo" y que le había comentado "a Sergio Massa en lo que estuve trabajando con el Gobernador".

La llegada de Massa al ministerio de Economía de la Nación le dio otro relieve al referente local del Frente Renovador. El mismo confesó que se estaba trabajando "para que dentro de la coalición del Frente de Todos, que hoy gobierna la provincia, el Frente Renovador tenga un poquito más de presencia, un rol un poco más preponderante".

De confirmarse las versiones circulantes, la llegada de Bordagaray al Ejecutivo como ministro de Transporte y Conectividad conllevaría la elevación de rango de la actual secretaría, despegándola de la órbita que hoy comparte en Infraestructura, e incorporándole el área relacionada con las telecomunicaciones.

Ismael Bordagaray es licenciado en Trabajo Social, fue intendente de Famatina y cobró notoriedad a partir de su enfrentamiento con el gobierno justicialista de ese momento, encabezado por Luis Beder Herrera. Al culminar su mandato, en 2019 ganó una banca en la Legislatura, donde conformó el Bloque Unipersonal del Frente Renovador, que desde el primer momento actuó como aliado del oficialismo mayoritario.

Otras Noticias : Política

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar las elecciones elecciones que Lula ganó en Brasil.

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar los comicios que Lula ganó en Brasil.

Lula fue electo presidente de Brasil en reñido Balotaje

Escrito el 31 de octubre del 2022 - 08:07
En un reñido balotaje, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el triunfo para presidente en Brasil, frente al actual mandatario Jair Bolsonaro. Los resultados finales indican 50,9% contra 49,10% en favor del titular del PT.

Denuncia contra Johannesen
Ingresó pedido de juicio político a concejal del PJ por su reivindicación del Movimiento Montonero

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 01:50
En uno de los puntos trascendentes de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Capital se destacó el ingresó por correspondencia de un pedido de juicio político al concejal del bloque Justicialista Nelson Johannesen, atribuyéndole "apología al terrorismo". Johannesen, referente de la corriente Martín Fierro en La Rioja, sostuvo en una sesión ordinaria anterior, poco después del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que los integrantes de la organización armada Montoneros, que actuó en la década del `70, "fueron soldados de la Patria".