Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

General
145° aniversario del Dpto Gral. Ortiz de Ocampo
Florencia López destaco las obras hídricas en los 1.000 días de gestión

Escrito el 16 de septiembre del 2022 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López presidió -en ausencia del goberndor Ricardo Quintela quien se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires- el acto central por el 145° aniversario del Dpto Gral. Ortiz de Ocampo, junto al intendente departamental Jorge Salomón. Asistieron intendentes de otros departamentos y de distintos distritos de la provincia de Córdoba.
*Con asistencia a productores y pases a planta se celebró el acto por el 145° aniversario del Dpto Gral. Ortiz de Ocampo*La ceremonia se realizó éste jueves sobre la avenida 25 de Mayo, en la localidad de Milagro. En la oportunidad, se entregaron tractores a productores agrícolas y también se entregaron pases a planta a trabajadores precarizados de EDELaR.

Durante el acto, la vicegobernadora destacó la mirada federal del gobierno de Ricardo Quintela. "Estamos llegando a este interior profundo de la provincia de La Rioja. Quizás se hubiese pensado que con un gobernador de la Capital no iba a haber posibilidades para el interior. Pero este gobierno ha tenido una mirada muy federal, quizá mayor que gobiernos anteriores, y que ha puesto en agenda temas fundamentales para nuestra región, principalmente para los que sufrimos en el interior", señaló.

López ponderó que el Gobierno provincial haya tenido como uno de sus ejes de gestión la decisión de pasar a planta al personal precarizado de distintas áreas, ya sea en el caso de la provincia o de los municipios. "Lo más importante se resume en tres conjuntos de ideas y una de esas ideas tiene que ver con el trabajo, con la posibilidad que dio este gobierno de que cada persona precarizada pueda obtener su decreto de planta permanente como se hizo hoy acá en Milagro con el personal de EDELaR", dijo.

Luego, la vicegobernadora habló de los 1.000 días de gestión que recientemente completó la administración de Ricardo Quintela. "Los 1.000 días nos permitieron trabajar fuertemente en obras que nos van a hacer trascender y salir de ese ostracismo, de esa pobreza y postergación, como son el plan del agua a lo largo y ancho de toda la provincia. Las obras de agua es sinónimo de vida para todos nosotros y nosotras", aseguró.

En la misma línea, dijo que para el Gobierno provincial "estos 1.000 días son los primeros 1.000 días de una gran gestión que tiene que ver con transformarle la vida de la gente". "El Gobierno nos está haciendo entender que el interior profundo sí se merece todas estas obras. Falta mucho por hacer pero a ese trayecto de lo que nos falta lo tenemos que recorrer juntos", concluyó.

Por su parte, el intendente Salomón dijo que "hay un modo de hacer y de contar estos aniversarios, hay una suerte de listas de obras que uno viene acá a contar y que son muchas". "Pero lo importante acá no son las obras en si, sino la construcción social y con todos adentro. Se trata de la gente que está en las obras. Lo importante es la gente que hoy no tiene que esperar un camión un mes que le lleve agua para que sus animales tomen agua, somos todos y todas, somos nosotros", expresó.

El Intendente agradeció luego "el cariño, el afecto, la construcción y el debate para poder tener la base social para las transformaciones para las que nos presentamos a gobernar este departamento". "Sin eso, sin le pueblo, no podríamos haberlo hecho nunca, muchas gracias por eso al pueblo", dijo.

Además, agradeció al gobernador Quintela "por el esfuerzo que puso para que todos vivamos hoy este Tinkunaco de riojanidad que es el gobierno de Ricardo Quintela". "Y le agradezco a Quintela el esfuerzo por llevar este Tinkunaco riojano al Norte Grande. Muchas gracias a Quintela, no por las obras, sino por la manera en que hace las cosas", completó.

Otras Noticias : General

Instalan las primeras 500 antenas de Televisión Digital Abierta

Escrito el 1 de diciembre del 2022 - 07:44
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, lleva adelante la colocación de las 500 antenas que llegaron a la provincia, gracias a una gestión del Gobierno Provincial con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Entregan ambulancia, motocicletas e insumos hospitalarios en el Zapallar y las Cuevas

Escrito el 30 de noviembre del 2022 - 08:37
En una recorrida por el departamento Felipe Varela el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto al responsable de Municipio Saludable, Marcelo Menem y el Coordinador de Redes Integrales, Ariel Cejas, visitaro el el hospital zonal yn entregaron una ambulancia, motocicletas e insumos hospitalarios en el Zapallar y las Cuevas.

El viernes se celebra una nueva edición de "La Noche de las Casas" en la ciudad de Buenos Aires

Escrito el 30 de noviembre del 2022 - 08:33
El próximo viernes se celebrará una nueva edición de "La Noche de las Casas" en la ciudad de Buenos Aires. La cita es en la Casa de La Rioja, en Callao 745, a partir de las 18.00, en donde se vivirá una tarde/noche llena de música popular, productos típicos y exposiciones.

15ª reunión del Norte Grande Argentino
Quintela: "El desarrollo armónico del país requiere la ejecución de políticas de descentralización de los recursos"

Escrito el 24 de noviembre del 2022 - 07:35
El gobernador de La Rioja dijo que en La Argentina existe "un sistema mal llamado federal porque todos sabemos que existen asimetrías profundas en el Norte Argentino y otras regiones del país". Ricardo Quintela, junto a sus pares del NOA y del NEA, participó de la 15ª reunión del Norte Grande Argentino que tuvo lugar éste miércoles en Corrientes y que contó además con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.