Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Salud
China aprobó la primera vacuna inhalable contra el Covid-19

Escrito el 7 de septiembre del 2022 - 09:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país asiático.
Las autoridades chinas aprobaron una vacuna inhalable contra el COVID-19. El inoculante de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país, anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el domingo.

La vacuna Convidecia Air —cuya aprobación fue una primicia mundial que incluso impulsó la cotización en bolsa de su fabricante, con sede en Tianjin—, no requiere una inyección y es más fácil de almacenar, ya que se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes”, indicó el comunicado.

Utilizando la misma plataforma de tecnología de vectores de adenovirus que la versión intramuscular de Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalación por la boca.

La ciencia parece respaldar las afirmaciones de CanSino. En julio, científicos chinos publicaron un estudio previo que mostraba que las personas que recibían una dosis de refuerzo de la vacuna inhalada de este laboratorio, después de dos dosis de la vacuna inactivada del fabricante chino Sinovac, desarrollaban más anticuerpos que las personas que recibían tres inyecciones de la inmunización.

Cuatro semanas después de recibir el refuerzo inhalado, el 92,5% de las personas habían desarrollado anticuerpos neutralizantes para Ómicron. Los que recibieron tres dosis de Sinovac no demostraron ningún anticuerpo neutralizante para Ómicron, ni cuatro semanas, ni seis meses después de recibir el refuerzo.

Destacados científicos, como el prestigioso fundador y director del Scripps Research Translational Institute, profesor de medicina molecular y vicepresidente ejecutivo de Scripps Research de Estados Unidos, Eric Topol, han pedido al gobierno de los Estados Unidos que acelere los esfuerzos para desarrollar vacunas inhaladas y en aerosol nasal, ya que creen que pueden atacar mejor las infecciones de Ómicron que las inyecciones.

“Una vez que Ómicron entra a través de nuestra mucosa nasal, o nuestra mucosa oral, a las vías respiratorias superiores, se acabó el juego para la infección”, dijo Topol recientemente en un podcast con el ex coordinador de la respuesta a COVID-19 del presidente de los EEUU, Joe Biden, Andy Slavitt.

“La mejor manera de inducir la inmunidad de la mucosa justo en las vías respiratorias superiores es con vacunas nasales u orales” añadió el experto, quien recientemente compartió entusiasmado la noticia en sus redes sociales.

La vacuna de refuerzo de CanSino es una versión inhalada de la vacuna contra el adenovirus COVID-19, desarrollada por este mismo laboratorio en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

La vacuna inicial demostró una eficacia del 66% en la prevención de la infección y del 92% contra la enfermedad grave en los primeros ensayos clínicos. El gobierno chino, la Organización Mundial de la Salud y otros países han dado luz verde a su uso como dosis de refuerzo y vacuna primaria.

Pero la vacuna de CanSino no se ha distribuido tan ampliamente como se esperaba inicialmente. La empresa lideró la carrera por el desarrollo de la vacuna COVID-19 al principio de la pandemia, por delante de fabricantes extranjeros como Pfizer y Moderna y de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm, pero luego se quedó atrás en cuanto a aprobación y distribución.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Mapa de acceso al tratamiento oncológico

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:33
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.

Que el corazón no sea víctima del Mundial

Escrito el 8 de diciembre del 2022 - 08:12
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

Vizzotti confirmó que pese al aumento de casos de COVID-19 no habrá restricciones

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:57
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.

Capacitan a personal de Salud en Administración y recupero y facturación en hospitales

Escrito el 2 de diciembre del 2022 - 07:33
Accesibilidad de los usuarios al Sistema Nacional de Seguros de Salud y promoción del conocimiento y difusión de sus derechos y obligaciones, como así también en recupero y facturación HPGD, fueron temas abordados en un encuentro al que asistieron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a autoridades ministeriales y de la Superintendencia de Servicios de Salud.