Seguinos :
Participa el gobernador Ricardo Quintela

Integrantes del Norte Grande llevan adelante una importante agenda en EE.UU.

Una nutrida agenda que incluye contactos con las autoridades del Banco Mundial (BM), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevaron adelante los miembros de la Misión del Norte Grande Argentino en EEUU, de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. La intención es buscar oportunidades de inversión, en infraestructura, vivie...

Nacional
Una coalición de izquierda al Gobierno de Colombia
Alberto Fernández asistirá a la fiesta democrática colombiana por la asunción de Gustavo Petro y Francia Márquez

Escrito el 5 de agosto del 2022 - 21:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente Alberto Fernández se trasladó a Bogotá (Colombia) para participar este domingo del acto de asunción del jefe de Estado electo en ese país, Gustavo Petro, y Francia Márquez como vicepresidenta. Previamente, este sábado está prevista una ceremonia "popular y espiritual" en el Parque Tercer Milenio, centro de la capital colombiana, donde tomarán posesión de su mandato ante representantes de organizaciones sociales y étnicas.
El domingo, en el acto oficial, donde el actual mandatario colombiano Iván Duque hará el traspaso de mando a Gustavo Petro, se llevará a cabo un mega evento en el participarán más de 70 artistas musicales del país sobre múltiples escenarios ubicados en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

Actuarán Aterciopelados, Edson Velandia, La Mojarra Eléctrica, los Gaiteros de San Jacinto, Adriana Lucía, Wilson Manyoma, la cantaora Nidia Góngora, el acordeonero Beto Jamaica y la agrupación magdalenense Son De Aquí, entre otros.

El economista y ex senador Gustavo Petro, líder de la coalición Pacto Histórico -integrada por fuerzas políticas y movimientos sociales mayormente de izquierda-, ganó las elecciones del 19 de junio pasado, en segunda vuelta, con el apoyo de más del 50 por ciento del electorado (11 millones de votos) por sobre el 47 por ciento que obtuvo el empresario y candidato por la centro derecha Rodolfo Hernández. De este modo se convirtió en el presidente electo más votado en la historia de Colombia.

En tanto Francia Márquez asume como la primera mujer de una comunidad afrodescendiente en llegar al cargo de vicepresidenta. Márquez es una reconocida abogada, activista medioambiental y por los derechos humanos, además de ejercer una fuerte postura feminista. Lidera el movimiento de izquierda afrocolombiano Soy Porque Somos.

Otras Noticias : Nacional

Fuerte polémica
Denuncia penal y pedido de remoción al diputado José Luis Espert por incitación a la violencia

Escrito el 23 de septiembre del 2022 - 02:07
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente al diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) acusándolo de incitación a la violencia a raíz del tuit que publicó en el que pide "cárcel o bala" para una agrupación sindical del Neumático que realiza una protesta. A la acción judicial sumó el repudio y el pedido en la Cámara Baja del bloque del Frente de Todos para que el economista sea removido.

En varias provincias, incluida La Rioja, se registran incendios forestales

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 08:35
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó que éste miércoles se registraban focos activos de incendios forestales en cinco provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta y La Rioja.

"No hay obstáculos"
En EEUU Alberto Fernández buscó atraer inversiones en energía: "abundancia de viento, sol y litio"

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 01:42
Antes de emprender el retorno a Argentina, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles en la ciudad de Houston, estado de Texas, una reunión de trabajo con más de 80 directivos y representantes de las empresas más importantes del sector energético. “La Argentina tiene recursos en condiciones de competitividad y eficiencia para abastecer al mundo de energía. No sólo por Vaca Muerta, sino también por la abundancia de viento, sol y litio. El mundo está en medio de dificultades energéticas severas y en la Argentina será parte de la solución”, expresó el mandatario en el Houstonian Hotel.

Está en Diputados el proyecto de Presupuesto 2023 de la Nación

Escrito el 17 de septiembre del 2022 - 08:58
El proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno Nacional remitió a la Cámara de Diputados de la Nación, estima 28.954.031.315.031 para los gastos corrientes y de capital y prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2 por ciento, inflación del 60 por ciento y una reducción del déficit fiscal en el órden del 2,5 al 1,9 por ciento