Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Política
Planta china en Fiambalá
Quintela acompañó al Presidente en su visita al proyecto minero de extracción de salmuera y producción de litio en Catamarca

Escrito el 2 de agosto del 2022 - 22:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Alberto Fernández estuvo este martes en la provincia de Catamarca, donde recorrió el proyecto Tres Quebradas (3Q), que requerirá una inversión de 380 millones de dólares y producirá 20 mil toneladas de carbonato de litio al año. El mandatario nacional realizó la visita acompañado por el gobernador local, Raúl Jalil y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, quien asistió junto a la vicegobernadora Florencia López.
La planta de carbonato de litio de la minera china Zijin Mining, que está ubicada en Fiambalá a 4.300 metros sobre el nivel del mar, busca fomentar el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde, mediante distintas técnicas de captación y purificación de la materia prima.

El proyecto generará un total de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, mediante la contratación de personal en la planta principal, oficinas administrativas y el empleo de servicios proporcionados por empresas fiambalenses y tinogasteñas.

Luego, el presidente se trasladó al hotel Abaucán, también ubicado en Fiambalá, donde mantuvo un encuentro con empresas mineras y comerciantes de la región.

Nuevo hotel

El hotel, recientemente inaugurado, tiene 4.500 metros cuadrados, cuenta con 20 habitaciones, lobby, restaurante, cava con sala de estar y guardado, spa con gimnasio, piletas climatizadas, jacuzzis exteriores y solarium, entre otros espacios. La iniciativa, que pertenece a la firma del Hotel Casino, requirió para su construcción el empleo de un 80 por ciento de mano de obra del distrito.

Durante la actividad, acompañaron al jefe de Estado el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el jefe de asesores, Julián Leunda. En Catamarca lo recibieron el vicegobernador provincial, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados de La Rioja, María Florencia López; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el titular de la subsidiaria argentina (Linex S.A.), Tomas de Pablos junto a autoridades de la compañía extranjera.

Otras Noticias : Política

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar las elecciones elecciones que Lula ganó en Brasil.

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar los comicios que Lula ganó en Brasil.

Lula fue electo presidente de Brasil en reñido Balotaje

Escrito el 31 de octubre del 2022 - 08:07
En un reñido balotaje, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el triunfo para presidente en Brasil, frente al actual mandatario Jair Bolsonaro. Los resultados finales indican 50,9% contra 49,10% en favor del titular del PT.

Denuncia contra Johannesen
Ingresó pedido de juicio político a concejal del PJ por su reivindicación del Movimiento Montonero

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 01:50
En uno de los puntos trascendentes de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Capital se destacó el ingresó por correspondencia de un pedido de juicio político al concejal del bloque Justicialista Nelson Johannesen, atribuyéndole "apología al terrorismo". Johannesen, referente de la corriente Martín Fierro en La Rioja, sostuvo en una sesión ordinaria anterior, poco después del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que los integrantes de la organización armada Montoneros, que actuó en la década del `70, "fueron soldados de la Patria".