Seguinos :
Participa el gobernador Ricardo Quintela

Integrantes del Norte Grande llevan adelante una importante agenda en EE.UU.

Una nutrida agenda que incluye contactos con las autoridades del Banco Mundial (BM), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevaron adelante los miembros de la Misión del Norte Grande Argentino en EEUU, de la que participa el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. La intención es buscar oportunidades de inversión, en infraestructura, vivie...

Nacional
"El año que viene nos pelearemos"
Massa se despidió de Diputados con esperanza en alcanzar en lo inmediato acuerdos base sobre políticas de Estado

Escrito el 2 de agosto del 2022 - 21:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Sergio Massa elevó su renuncia al cargo de presidente del cuerpo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, como así también su dimisión a su banca como legislador. La votación resultó afirmativa y el líder del Frente de Todos dirigió un mensaje en el que agradeció a las y los trabajadores, al igual que a sus colegas. "Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar, a tolerar y a convivir en la diferencia, a buscar acuerdos", expuso Massa al despedirse.
Massa inicia este miércoles su tarea como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca
"Sobre todas las cosas, este lugar me enseñó a valorar y a respetar la tarea que cada uno lleva adelante", dijo Sergio Massa luego de que se aprobaran sus renuncias. "Muchos de los que estamos acá en muchos temas podemos pensar distinto, pero no hay dudas que todos tienen una enorme pasión por tratar de construir en esta casa nuestra que es la Argentina un lugar todos los días un poco mejor".

Más adelante, aseveró que "en las peleas, en los debates, en las discusiones, pero sobre todas las cosas, en los acuerdos, me llevó el mejor de los recuerdos de cada uno, aún de aquellos con los que pensamos absolutamente distinto".

Reconoció al bloque del Frente de Todos la asignación de la tarea que cumplió hasta este martes. "Me llevó la alegría de haber podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia, entre todos. Recorrimos el desafío de la virtualidad, cuando experimentamos en lo desconocido. Lo desconocido genera miedos, pero también desafíos".

Finalmente afirmó: "me voy con una convicción, muchas veces escuché que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, el lugar donde las distintas fuerzas políticas representadas pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate, apasionado, convencido, en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado". En este sentido, remarcó que se precisa "caminos de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos estamos convencidos que pueden transformar a la Argentina".

"Termina una etapa para mí, y mañana empieza otra, sepan que voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo, de la democracia a buscar, más allá de nuestras diferencias, que podamos para darles a los argentinos en algunos temas políticas de Estado. El año que viene en el debate electoral en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas de que hay otros temas en los que la sociedad espera que nos abrecemos todos y caminemos hacia delante, porque la Argentina es un país con enormes riquezas, que tienen que ser transformadas en riquezas para su sociedad", finalizó Massa.

Otras Noticias : Nacional

Fuerte polémica
Denuncia penal y pedido de remoción al diputado José Luis Espert por incitación a la violencia

Escrito el 23 de septiembre del 2022 - 02:07
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente al diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) acusándolo de incitación a la violencia a raíz del tuit que publicó en el que pide "cárcel o bala" para una agrupación sindical del Neumático que realiza una protesta. A la acción judicial sumó el repudio y el pedido en la Cámara Baja del bloque del Frente de Todos para que el economista sea removido.

En varias provincias, incluida La Rioja, se registran incendios forestales

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 08:35
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó que éste miércoles se registraban focos activos de incendios forestales en cinco provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta y La Rioja.

"No hay obstáculos"
En EEUU Alberto Fernández buscó atraer inversiones en energía: "abundancia de viento, sol y litio"

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 01:42
Antes de emprender el retorno a Argentina, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles en la ciudad de Houston, estado de Texas, una reunión de trabajo con más de 80 directivos y representantes de las empresas más importantes del sector energético. “La Argentina tiene recursos en condiciones de competitividad y eficiencia para abastecer al mundo de energía. No sólo por Vaca Muerta, sino también por la abundancia de viento, sol y litio. El mundo está en medio de dificultades energéticas severas y en la Argentina será parte de la solución”, expresó el mandatario en el Houstonian Hotel.

Está en Diputados el proyecto de Presupuesto 2023 de la Nación

Escrito el 17 de septiembre del 2022 - 08:58
El proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno Nacional remitió a la Cámara de Diputados de la Nación, estima 28.954.031.315.031 para los gastos corrientes y de capital y prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2 por ciento, inflación del 60 por ciento y una reducción del déficit fiscal en el órden del 2,5 al 1,9 por ciento