Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Educación
Elaboración de comprimidos
Adjudicaron a la UNLaR equipamiento de costo millonario para poner en funcionamiento la fábrica de medicamentos

Escrito el 5 de julio del 2022 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Sandra Blanes, comunicó la adjudicación por parte del Gobierno nacional de un costoso equipo de compresión de gran envergadura que permitirá la puesta en marcha del laboratorio de desarrollo y producción de medicamentos con el que cuenta la institución. El equipo tiene un valor aproximado de 279.000 dólares y mediante un convenio con Nación se espera que esté funcionando en un plazo no mayor a 180 días.
Foto ilustrativa.
La funcionaria universitaria expresó el contento por la noticia, ya que la planta se encontraba parada debido a esa importante falencia para la producción. "Que la UNLaR tenga su fábrica de medicamentos es una forma de devolver a la sociedad lo que ha invertido, la idea es aportar aquellos fármacos que la población de la Argentina necesita y no los produce ningún laboratorio", indicó.

"Se trata de un equipo muy caro, inaccesible para el presupuesto de la UNLaR", precisó respecto a la comprimidora y sus complementos técnicos que serán proveídos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La convocatoria nacional cerró en mayo pasado y resultó favorable para la casa de estudios riojana en uno de los dos equipos solicitados.

"También hemos aprobado convenios que posibilitan la capacitación del personal que se irá incorporando para el manejo de los equipos", dijo Blanes en declaraciones radiales. A su vez se avanza en cambios en la infraestructura edilicia de la planta para adecuarla a lo que requerido para el funcionamiento.

Agregó que esta adjudicación implica un gran "compromiso". La producción de medicamentos depende de la demanda que establezcan organismos oficiales nacionales.

Otras Noticias : Educación


Fundación Barceló invita a alumnos del último año del secundario a participar de actividades presenciales y virtual en noviembre

Escrito el 26 de octubre del 2022 - 20:35
Fundación Barceló formuló una invitación a todos los alumnos del último año del secundario, interesados en estudiar una carrera universitaria en Salud, a participar de #ExperienciaBarceló. Los inscriptos podrán tomar parte de actividades virtuales y presenciales a desarrollarse en las tres Sedes institucionales durante todo el mes de noviembre.

Fundación Barceló informó que continúa abierta la inscripción en Ciencias de la Salud

Escrito el 23 de septiembre del 2022 - 08:48
La Fundación Barceló informó que continúan abiertas abiertas las inscripciones en Licenciaturas en Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Psicología, Nutrición y Nutrición a Distancia para iniciar la formación profesional durante el segundo semestre de 2022.

Oferta académica UNLaR
Abren preinscripción para la Maestría en Culturas y Artes Regionales

Escrito el 13 de junio del 2022 - 03:54
El Departamento Académico de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Nacional de La Rioja informó que comenzó el proceso de preinscripción para esta nueva carrera de posgrado, destinada a graduadas y graduados de carreras afines a las ciencias sociales, humanas y artísticas. La misma tiene una duración de dos años, dará inicio en el mes de agosto y el título que se obtiene tras el cursado es el de Magister en Culturas y Artes Regionales.

Graduados y graduadas de la UNLaR
Más de 260 nuevos profesionales recibieron sus diplomas en doble ceremonia encabezada por el rector Quiroga

Escrito el 30 de mayo del 2022 - 21:00
Un total de 267 graduados y graduadas recibieron el viernes pasado sus diplomas acreditantes en la doble Colación de Grado desarrollada en la Sala Académica de la Casa de Altos Estudios. “Hoy reciben un título de una universidad pública, libre, gratuita y de calidad académica", destacó el rector Daniel Quiroga.