Seguinos :

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en E...

General
Quintela visitó la mina de cuarzo y feldespato en Villa Mazán

Escrito el 13 de junio del 2022 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en una recorrida que realizó por el Departamento Arauco, visitó la mina de cuarzo y feldespato en villa Mazán. El cuarzo, se utilizará para el vidrio y sirve además para el hierro, en tanto que el feldespato se destinará para todo lo que es la cerámica.
Sofia López, de la empresa estatal de Vidrios, explicó que "la mina está ubicada en la localidad de Villa Mazán, departamento Arauco, por lo que lo invitamos al gobernador para que venga a ver el emprendimiento minero que se encuentra en la provincia y que nos afecta a la fábrica de vidrios que se está montando en Capital, así que era muy importante su visita para que él tome dimensión de la gente que trabaja de la minería".

"Nosotros puntualmente -continuó- estamos visitando las minas de cuarzo que es el material principal que usaremos en la fábrica de vidrio, por eso quería que el gobernador viniera, que vea que ya se está trabajando y contarle que pronto comenzaremos con la molienda".

López mencionó que "además, es importante visualizar que aunque estamos lejos del pueblo, acá se genera mano de obra, que hay gente trabajando en este tema ya que en esta empresa hay más de 35 personas con empleo en blanco".

Por su parte, Alfredo Cadeo, encargado de la mina, dijo que "de manera directa contamos con la generación de 35 puestos de trabajo directo, los que a su vez generan alrededor de otros 140, 150 trabajos indirectos". Asimismo puntualizó que con lo materiales que se extraen, proveen en el caso del cuarzo, para el vidrio y el hierro; y el feldespato para todo lo que es la cerámica.

Otras Noticias : General

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Escrito el 6 de agosto del 2022 - 09:01
Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias.

Quintela acompañó a Alberto Fernández en una visita a mina de litio en Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil

Escrito el 3 de agosto del 2022 - 07:50
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de una visita a mina de litio en Catamarca, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia vecuna, Raúl Jalil.

Batakis logró un financiamiento del Banco Mundial de 200 millones de dólares

Escrito el 26 de julio del 2022 - 09:06
Un financiamiento de 200 millones de dólares para impulsar el crecimiento sostenible en Argentina, fue aprobado por el Directorio del Banco Mundial. Tiene como eje impulsar la innovación, la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

Convenio con la Nación
Construirán en La Rioja un Polo Científico y Tecnológico

Escrito el 23 de julio del 2022 - 09:18
Un acuerdo sobre financiamiento para la construcción de un Polo Científico y Tecnológico, fue firmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus. El mismo se realizará a través del programa Construir Ciencia. El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.