Seguinos :
Mundial de Fútbol

La selección argentina venció a Países Bajos por penales y pasó a semifinales

El equipo albiceleste se imponía en el partido con coles de Nahuel Molina a losn 35 minutos PT y Lionel Messi de penal alos 28 ST, pero en la parte final del cotejo Países Bajos apostó a pelotasos largos y Wout Weghost, ingresado en ese lapso, convirtió a los 38 y a los 56. En la definición por penales, se impuso Argentina 4 a 3, con dos atajadas del arquero "Dibu" Martínez, cerrando la serie Lau...

Educación
Graduados y graduadas de la UNLaR
Más de 260 nuevos profesionales recibieron sus diplomas en doble ceremonia encabezada por el rector Quiroga

Escrito el 30 de mayo del 2022 - 21:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un total de 267 graduados y graduadas recibieron el viernes pasado sus diplomas acreditantes en la doble Colación de Grado desarrollada en la Sala Académica de la Casa de Altos Estudios. “Hoy reciben un título de una universidad pública, libre, gratuita y de calidad académica", destacó el rector Daniel Quiroga.
La primera de las ceremonias dio inicio por la mañana, pasadas las 10:00; mientras que la segunda continuó por la tarde, pasada las 18:00, y ambas fueron presididas por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga; en tanto que el acto de la tarde contó con la presencia de la vicerrectora María Corzo. Asimismo, participaron decanos y decanas departamentales; secretarias, secretarios, subsecretarias y subsecretarios del Rectorado; directores de carrera, docentes, nodocentes, comunidad universitaria en general y familiares de graduados y graduadas.

En la ocasión, se renovó el cuerpo de abanderados y escoltas -conformado por estudiantes que integran el orden de mérito-. A la bandera de Argentina la recibió María Teresa Pompey de la Licenciatura en Arte Escénico, quien estará acompañada por el primer escolta Joaquín Masud Chanampe (de la carrera de Bioquímica) y la segunda escolta Valeria Saavedra (Licenciatura en Arte Escénico). En tanto, la bandera institucional quedó a cargo de Joaquín Fajardo Varas (Licenciatura en Ciencia Política) y la primera escolta Eva Lezcano (Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial); y, por último, la bandera provincial fue recibida por Emilia Nieto Valdez (Licenciatura en Arte Escénico) quien la portará junto a la primera escolta Nélida Reales (Licenciatura en Teología y Religiones Comparadas).

Posteriormente, luego de la toma de juramento, la graduada en Ciencias de la Educación, Deolinda Vera Vega emitió un discurso en donde expresó que “nunca dejen que nadie les diga ‘no puedo’ porque si tenemos una educación pública y gratuita, el futuro es nuestro”.

Luego, el rector, Daniel Quiroga, invitó a reflexionar sobre la importancia de este acontecimiento. “Hoy reciben un título de una universidad pública, libre, gratuita y de calidad académica, cuyos miembros han hecho un gran esfuerzo para continuar la enseñanza durante el aislamiento y para retornar a una presencialidad normatizada, progresiva y cuidada que les ha permitido alcanzarlo”.

Por otra parte, dijo: “hoy los despedimos y los invitamos a volver porque los necesitamos para sumarlo a nuestros espacios de enseñanza de investigación y de extensión y para ayudarnos a sostener la palabra universitaria que debe ser fuerte, creíble, sostenida por el estudio permanente y que debe ayudar y asesorar a las instituciones, a los gobiernos y a su gente”.

Segundo acto

En horas de la tarde, ante una Sala Académica vestida de fiesta, continuó el acto de entrega de diplomas a las nuevas y nuevos profesionales de la UNLaR.

Luego de que las graduadas y los graduados prestaran juramento por las diferentes fórmulas propuestas por esta universidad, tomó la palabra el flamante Técnico en Gestión y Administración Universitaria, y nodocente de la Casa de Altos Estudios, Fabio Moreno quien brindó su discurso destacando la oportunidad que encontró en una universidad pública y de puertas abiertas.

Asimismo, incentivó a sus pares nodocentes y a quienes aspiren a alcanzar sus sueños a apostar por la formación. “Nunca pensé volver a estudiar, pero decidí ir por una meta más y tener un título universitario. Hubo obstáculos y desafíos, pero gracias al acompañamiento de la familia y de los compañeros pude lograrlo”, manifestó.

Seguidamente, también en representación de sus compañeros y compañeras, la flamante Licenciada en Enfermería, Cynthia Aguirre recordó el trayecto realizado como estudiantes y valoró los esfuerzos que se realizan para lograr graduarse. “Hoy, no nos vamos de esta universidad, sino que comenzamos a transitar el camino de profesionales comprometidos con la universidad y con las expectativas de seguir capacitándonos”, sostuvo.

Otras Noticias : Educación


Fundación Barceló invita a alumnos del último año del secundario a participar de actividades presenciales y virtual en noviembre

Escrito el 26 de octubre del 2022 - 20:35
Fundación Barceló formuló una invitación a todos los alumnos del último año del secundario, interesados en estudiar una carrera universitaria en Salud, a participar de #ExperienciaBarceló. Los inscriptos podrán tomar parte de actividades virtuales y presenciales a desarrollarse en las tres Sedes institucionales durante todo el mes de noviembre.

Fundación Barceló informó que continúa abierta la inscripción en Ciencias de la Salud

Escrito el 23 de septiembre del 2022 - 08:48
La Fundación Barceló informó que continúan abiertas abiertas las inscripciones en Licenciaturas en Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Psicología, Nutrición y Nutrición a Distancia para iniciar la formación profesional durante el segundo semestre de 2022.

Elaboración de comprimidos
Adjudicaron a la UNLaR equipamiento de costo millonario para poner en funcionamiento la fábrica de medicamentos

Escrito el 5 de julio del 2022 - 20:25
La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Sandra Blanes, comunicó la adjudicación por parte del Gobierno nacional de un costoso equipo de compresión de gran envergadura que permitirá la puesta en marcha del laboratorio de desarrollo y producción de medicamentos con el que cuenta la institución. El equipo tiene un valor aproximado de 279.000 dólares y mediante un convenio con Nación se espera que esté funcionando en un plazo no mayor a 180 días.

Oferta académica UNLaR
Abren preinscripción para la Maestría en Culturas y Artes Regionales

Escrito el 13 de junio del 2022 - 03:54
El Departamento Académico de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Nacional de La Rioja informó que comenzó el proceso de preinscripción para esta nueva carrera de posgrado, destinada a graduadas y graduados de carreras afines a las ciencias sociales, humanas y artísticas. La misma tiene una duración de dos años, dará inicio en el mes de agosto y el título que se obtiene tras el cursado es el de Magister en Culturas y Artes Regionales.