Seguinos :

La Liga de Gobernadores solicita corregir asimetrías para una justa distribución de recursos

La liga de Gobernadores, que nuclea a 17 mandatarios de provincias argentinas, reunida éste viernes en Resistencia, Chaco, puso el acento en lograr una distribución justa y equitativa de los recursos federales, así como la búsqueda de soluciones ante la escasez de combustible, la inflación y lograr una unidad nacional sin distinción partidaria, el encuentro culminó con la publicación de un documen...

General
Bono de 18.000 pesos
Casi 76 mil riojanos y riojanas percibirán el Refuerzo de Ingresos otorgado por el Gobierno nacional

Escrito el 16 de mayo del 2022 - 00:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El total del monto de los 75.948 beneficios aprobados permitirá que 1.350 millones de pesos ingresen a la economía riojana, informó la titular de la delegación local de la Anses, Silvia Gaitán. El calendario de pago comienza el próximo jueves 19 de mayo según terminación de DNI.
El cronograma de pago establecido por Anses es el siguiente:

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

A quienes beneficia:

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas sociales y categoría A y B recibirán $18.000 (en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio).

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares corresponden $18.000 (en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio).

Personas jubiladas y pensionadas percibirán $12.000 (en una cuota en mayo) que se complementan con el bono de $6.000 ya otorgado. Para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y personas que perciban hasta 2 jubilaciones mínimas. Si superan ese monto, van a recibir un proporcional hasta completar los $77.260. Esta categoría recibe el refuerzo desde principios de mayo de manera automática, sin necesidad de inscribirse.

El bono es compatible con titulares de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar y Acompañar entre otros planes de Anses siempre que se cumpla los requisitos. Para verificar si la inscripción fue aprobada se debe ingresar a la web Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar, seleccionando luego la pestaña Refuerzo de Ingresos.

Otras Noticias : General

La OMS destaca la necesidad urgente de transformar la Salud Mental

Escrito el 23 de junio del 2022 - 08:56
El informe insta a los responsables de la toma de decisiones y los defensores de la salud mental a intensificar el compromiso y la acción para cambiar las actitudes, las acciones y los enfoques de la salud mental.

Llaman a adherir a nueva marcha por la Educación
Para las/los Docentes Autoconvocados "lo acordado en paritaria llega a la mitad de lo que Gobierno y burocracia anuncian"

Escrito el 19 de junio del 2022 - 01:33
En medio de denuncias por "persecución y hostigamiento por parte del Gobierno y de algunos sindicatos" la agrupación de Docentes Autoconvocados de La Rioja decidió dar a conocer una carta abierta en la que desmiente diversas expresiones surgidas después de que las autoridades anunciaran que se dispuso una mejora salarial al sector. Fue la respuesta al contundente y generalizado reclamo salarial pero no dejó conformes a una mayoría de docentes. El grupo de maestras/os y profesoras/es que no se sienten representados por las conducciones sindicales, llevan adelante un pedido de 20 mil pesos al sueldo básico y se resisten a negociar menos que eso. Exigen que el Gobierno priorice gastos para asegurar el derecho a la educación, "plata hay".

Asumio Scioli como ministro de Desarrollo Producivo. Quintela estuvo presente

Escrito el 16 de junio del 2022 - 08:41
"Tengo mucha confianza de que Scioli va a seguir colaborando fuertemente con nuestra provincia como lo vino haciendo hasta ahora desde la Embajada en Brasil", dijo el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tras participar el acto en el que Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Quintela visitó la mina de cuarzo y feldespato en Villa Mazán

Escrito el 13 de junio del 2022 - 07:35
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en una recorrida que realizó por el Departamento Arauco, visitó la mina de cuarzo y feldespato en villa Mazán. El cuarzo, se utilizará para el vidrio y sirve además para el hierro, en tanto que el feldespato se destinará para todo lo que es la cerámica.