Seguinos :

La Liga de Gobernadores solicita corregir asimetrías para una justa distribución de recursos

La liga de Gobernadores, que nuclea a 17 mandatarios de provincias argentinas, reunida éste viernes en Resistencia, Chaco, puso el acento en lograr una distribución justa y equitativa de los recursos federales, así como la búsqueda de soluciones ante la escasez de combustible, la inflación y lograr una unidad nacional sin distinción partidaria, el encuentro culminó con la publicación de un documen...

Nacional
Audiencia con el presidente Fernández
Mu Sigma, empresa india líder en ciencias de análisis datos, planifica instalarse en Argentina

Escrito el 9 de mayo del 2022 - 23:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en su despacho de Casa Rosada al empresario indio Dhiraj Rajaram, fundador y director Ejecutivo de Mu Sigma, una compañía internacional de las ciencias del conocimiento que gestiona la instalación de un centro de desarrollo en la Argentina, con el objetivo de brindar servicios a empresas de todo el mundo y colaborar en el desarrollo de la ciencia de datos.
Durante la audiencia, de la que también participó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, Rajaram explicó al mandatario que el plan de la empresa en el país incluye la capacitación de trabajadores argentinos en el desarrollo de servicios locales, para garantizar posteriormente el servicio a compañías de todo el mundo.

El jefe de Estado y el empresario dialogaron además acerca de la falta de desarrollo en el sector de las ciencias de datos a nivel regional, que debido a las complejidades no tratadas carece de avances en el ámbito de las organizaciones, y coincidieron en la importancia de desarrollar herramientas de colaboración para cerrar la brecha entre las ciencias de datos y los datos en los entornos empresariales, que se encuentran en constante cambio y transformación.

Estuvieron presentes además los ingenieros Pablo de Lazzari y Eduardo Urdapilleta, que lo acompañan a Rajaram en el proyecto.

Dhiraj Rajaram, que realizó sus estudios en Ingeniería Eléctrica e Informática de la Facultad de Ingeniería Guindy, la Universidad Anna y la Universidad Estatal de Wayne, Michigan, fundó Mu Sigma en 2004 y la transformó en uno de los primeros unicornios de la India. Ha recibido en los últimos 15 años una serie de reconocimientos por su trabajo en el área de las ciencias del conocimiento y de datos.

Actualmente, Mu Sigma tiene su sede en Chicago , Illinois, y un centro de entrega global en Bangalore (India).

Otras Noticias : Nacional

A red de prestadores
PAMI otorga un nuevo aumento y bono

Escrito el 25 de junio del 2022 - 09:23
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.

A pedir de boca
Un intendente bonaerense presentó a Cristina Fernández un proyecto para pasar los planes a trabajo formal

Escrito el 23 de junio del 2022 - 03:40
Los planes y programas sociales que se encuentran en órbita de distintos movimientos sociales en medio de la necesidad de transparentar, la puja por el poder, y un humor social adverso producto de la crisis, he ahí la cuestión. El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, dio un paso para impulsar una regulación estatal que permita no sólo su auditoría sino también su conversión efectiva en empleo.

Actualizan Tasa de Interés en el programa Ahora 12

Escrito el 18 de junio del 2022 - 09:37
La Secretaría de Comercio Interior dispuso la adecuación de las tasas de interés del Programa Ahora 12. la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas fue establecida en un 42%, en tanto que que para 18 y 24 cuotas fijas fue fijada en el 49%. La medida fue consignada en la Resolución 490/2022 de ese organismo.

Daniel Scioli destacó la industria 4.0 y el desarrollo productivo conectado con la ciencia

Escrito el 17 de junio del 2022 - 09:23
El Ministro visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde resaltó: “Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”. Junto al presidente del instituto, Ruben Geneyro, recorrió las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito y la de Agroalimentos, en el Parque Tecnológico Miguelete.