Seguinos :

Anses difundió fechas de cobro de Diciembre

La ANSES dió a conocer fechas de cobros de jubilaciones, pensiones y asignaciones, según cronograma modificado debido al feriado de éste viernes, que fue establecido como "puente" debido al Día de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8. Lo propio hizo con bonos y medio aguinaldo....

Política
Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.
Tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, Cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, el gobernador Ricardo Quintela junto a sus pares del Norte Grande argentino, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco), con el acompañamiento del secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y empresarios de diferentes sectores productivos de la región, finalizó su misión en Emiratos Árabes Unidos con resultados positivos.

"Este viaje fue de suma importancia porque nos posicionamos como región, no es lo mismo una provincia aislada que 10 que pujan por objetivos comunes de desarrollo para los lugares a los que representamos. Eso también nos permite analizar y planificar nuevas estrategias y dar a conocer nuestros productos", manifestó Quintela.

Seguidamente afirmó que "los Emiratos Árabes Unidos son una gran oportunidad como plataforma exportadora hacia la región de Medio Oriente, África y el mundo, "esto nos obliga a repensar nuestra manera de producir y la necesidad de potenciar nuevas inversiones y continuar acrecentando nuestras relaciones con el exterior siempre con la mirada puesta en generar más trabajo, más divisas y en dar a conocer nuestras provincias".

En ese sentido, Zamora señaló que todos tienen el mismo objetivo: “Queremos unirnos como Norte Grande para potenciar nuestra producción de bienes y servicios, generar logística integrada de base competitiva y aumentar las oportunidades de relaciones en el mercado mundial. De esta forma estaremos apoyando a nuestros empresarios a exportar sus productos a Emiratos Árabes y la región, generar divisas para nuestro país y aumentar el empleo genuino en nuestro país. Este es el puntapié inicial y sabemos que con el apoyo de Nación podremos seguir avanzando con una mirada federal hacia esos objetivos”.

En tanto que el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, destacó que fue una gran experiencia la Misión a Dubai. “Fue la primera que hicimos en conjunto con el Norte Grande y el CFI. Tuvimos una agenda muy productiva e intensa, se generaron muchas posibilidades de inversión, diálogo y vínculos entre las Provincias y los distintos fondos de inversión y empresas emiratíes. Todos estos días de trabajo representan una oportunidad muy importante para el Norte Grande y para todas las provincias`.

Día de Argentina en la Expo Dubai 2020

Los gobernadores terminaron su gira por Dubai visitando el pabellón de Argentina en la Expo Dubai 2020, donde acompañaron al Canciller Santiago Cafiero y a los ministros nacionales de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a destacados representantes de grandes empresas tanto de Argentina como de Emiratos Árabes Unidos.

Otras Noticias : Política

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar las elecciones elecciones que Lula ganó en Brasil.

Por Lic. Mario Nieto
Las tentaciones del pensamiento mágico

Escrito el 13 de noviembre del 2022 - 21:18
A escasos días del mundial de Fútbol, las expectativas de que el seleccionado argentino se adjudique el campeonato, revuela en la cabeza de no pocos dirigentes políticos, que tienen la convicción de que se puede "capitalizar" el triunfo para que se incline la balanza en las próximas elecciones presidenciales. Se trata de un primitivo pensamiento mágico absolutamente irreal, como lo es el tratar de traspolar los comicios que Lula ganó en Brasil.

Lula fue electo presidente de Brasil en reñido Balotaje

Escrito el 31 de octubre del 2022 - 08:07
En un reñido balotaje, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el triunfo para presidente en Brasil, frente al actual mandatario Jair Bolsonaro. Los resultados finales indican 50,9% contra 49,10% en favor del titular del PT.

Denuncia contra Johannesen
Ingresó pedido de juicio político a concejal del PJ por su reivindicación del Movimiento Montonero

Escrito el 22 de septiembre del 2022 - 01:50
En uno de los puntos trascendentes de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Capital se destacó el ingresó por correspondencia de un pedido de juicio político al concejal del bloque Justicialista Nelson Johannesen, atribuyéndole "apología al terrorismo". Johannesen, referente de la corriente Martín Fierro en La Rioja, sostuvo en una sesión ordinaria anterior, poco después del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que los integrantes de la organización armada Montoneros, que actuó en la década del `70, "fueron soldados de la Patria".