Seguinos :

Reporte COVID-19 en La Rioja: hubo 2 fallecidos y 960 muestras positivas éste martes

Este martes se procesaron en La Rioja 1613 muestras de las cuáles 960 resultaron positivas y 653 negativas para COVID-19, se trata de 420 mujeres y 540 hombres. Hubo 2 personas fallecidas en la jornada....

Local
Delegación riojana participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

Escrito el 7 de diciembre del 2021 - 07:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios de la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia - UECI, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, participaron del Primer encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, Evidencia Digital e Innovación Digital en la ciudad de Mendoza.
La titular de la UECI, Silvina Santángelo, junto a integrantes de la Policía Cibernética y Tecnología Aplicada, participaron del primer encuentro nacional presencial en cibercrimen, evidencia digital e innovación digital, co-organizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral junto a la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Con la apertura del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Dr. Dalmiro Garay y del ministro de la Corte, a cargo del fuero penal colegiado, Dr. José Valerio, las intensivas jornadas contaron con la disertación de especialistas de destacada trayectoria y diferentes enfoques multidisciplinarios, entre ellos la directora del # OCEDIC Dra. Daniela Dupuy, Dra. Natalia Molina, jueza especialista en perspectiva de género en CABA, Lic. Marcela Scarafia, magíster en Neuropsicología y perito oficial psicóloga del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Dr. Javier Zaragoza desde España, el especialista en ciberseguridad Pablo Lázaro, entre otros.

La titular de la UECI y miembro de OCEDIC, Silvina Santángelo, destacó “la importancia de estos espacios de especialización, debate e intercambio de experiencias, en tiempos donde el Cibercrimen se incrementa exponencialmente con gran impacto en la vida diaria de usurarias y usuarios de internet de todas las edades y nos permite como organismo del Estado encontrarnos a la vanguardia respecto a conocimientos, herramientas y vínculos en la lucha contra este flagelo mundial”.




Otras Noticias : Local

Reporte COVID-19 en La Rioja: hubo 2 fallecidos y 960 muestras positivas éste martes

Escrito el 19 de enero del 2022 - 09:04
Este martes se procesaron en La Rioja 1613 muestras de las cuáles 960 resultaron positivas y 653 negativas para COVID-19, se trata de 420 mujeres y 540 hombres. Hubo 2 personas fallecidas en la jornada.

El gobernador Quintela recibió al piloto del Dakar Diego Llanos

Escrito el 18 de enero del 2022 - 08:32
En un diálogo que mantuvo en la Residencia Oficial el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela , con el piloto hileciteño Diego Llanos quien participó en la edición 2022 del Dakar, el mandatario lo felicitó por su excelente intervención y comprometió su apoyo al deportista.

"En defensa de las riojanas y riojanos"
Quintela informó que por DNU el gobernador es la única autoridad para otorgar concesiones mineras

Escrito el 18 de enero del 2022 - 08:24
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó vía Twitter, que por Decreto de Necesidad y Urgencia se establece como única autoridad para otorgar concesiones mineras.

Atractivas propuestas del Centro Interactivo Winti, una nueva propuesta familiar para estas vacaciones

Escrito el 18 de enero del 2022 - 08:08
El Parque Eólico Arauco abre sus puertas todos los días del año con su propuesta “Experiencia Winti” a través del cual se aprende de manera divertida sobre energías renovables, movilidad sustentable, reciclaje, robótica y cambio climático.