Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Local
Provincia y Nación
Firmaron acuerdos para invertir $178 millones para mejorar el sistema energético

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron el acuerdo marco para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta – La Rioja. La obra contemplará una inversión superior a los 178 millones de pesos y reforzará la red eléctrica de la provincia. En la oportunidad se firmó también el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, cuyo monto haciende a los 66 millones de dólares.
Estos acuerdos forman parte de un conjunto de obras impulsadas por la Secretaría de Energía nacional y el gobierno provincial para ampliar tanto la capacidad de generación como la confiabilidad del sistema energético en La Rioja.

El gobernador Ricardo Quintela calificó esta jornada de trabajo como positiva, ya que cada una de las gestiones realizadas con mucho compromiso significan la resolución de las problemáticas energéticas, la mejora en la calidad del servicio, la optimización de la eficiencia energética y además de fortalecer el desarrollo productivo de las zonas de alcance de las obras.

Con estas firmas de convenios, los departamentos Independencia, Chamical y Chilecito van a tener resuelto el problema energético, con servicios esenciales tanto para el desarrollo productivo, como para asegurar el confort de las familias riojanas.

En cuanto la firma del convenio para la ejecución de la obra de construcción del Centro de Distribución Sanagasta – La Rioja, cuyo monto de inversión supera 178 millones de pesos, el gobernador dijo que “nos da una impronta de fuerte compromiso para poner de pie no solo a la provincia sino al país, garantizando la provisión de energía eléctrica a toda esta región”.

Seguidamente, especificó que el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito va a permitir la reactivación de la obra, impulsar las economías regionales generando un impacto positivo en la generación de empleo, garantizar a la población el acceso universal a la energía, como así también la mejora en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.

Por su parte, el secretario de Energía Darío Martínez expresó que es importante generar esta sinergia entre los gobiernos para transformar el país, repensando una Argentina más federal con oportunidades para todos y todas en los lugares donde eligen vivir y desarrollarse.

En este sentido señaló que la energía tiene que llegar a cada rincón donde es necesaria para el desarrollo real de todo el territorio federal, “en cada una de estas obras vemos el trabajo de riojanas y riojanos, y para desarrollarnos como país hace falta que los trabajadores tengan trabajo, obtengan un salario que les permita consumir bienes y servicios, y de este modo fortalecer el mercado interno, que es el verdadero motor de desarrollo de este país” y agregó que “esa Argentina grande, ese proyecto nacional se construye en cada territorio, en cada uno de los lugares que se van a ver beneficiados por estas obras gestionadas por el gobernador Ricardo Quintela”.

Asimismo, sostuvo que “la energía promueve el desarrollo de las potencialidades de cada región, y esto es algo que nos plantea permanentemente el gobernador, esta es una forma de revertir 200 años de historia, el gas es la base de la industria y brindar este servicio va a generar más oportunidades para que las industrias se instalen en La Rioja con futuro de crecimiento”.

Respecto a las inversiones en obras de gas que se llevan adelante, dijo que “la Argentina vuelve a tener gas producido en el país gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, esto nos da previsibilidad y nos protege de la crisis internacional, permitiéndonos crecer y competir, y este beneficio debe llegar a La Rioja y a cada región del país”.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni expresó que cada una de las obras que se ejecutan van a beneficiar no solo a los usuarios que requieren cada uno de los servicios energéticos (gas y electricidad), sino también a todo el sector productivo, el sector turístico, y también generan muchos puestos de trabajo a través del requerimiento de mano de obra en los lugares de ejecución y zonas aledañas.

En cuanto a la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, Scaglioni especificó que este proyecto comprende una extensión de obra de ciento treinta (130) kilómetros aproximadamente, dando finalización a la obra de infraestructura energética de la región. Permitirá la inclusión social de sectores menos favorecidos en cuanto a la oferta de gas natural, estimando unas dieciocho mil (18.000) nuevas conexiones que se sumarán a las doce mil (12,000) conexiones existentes, abasteciendo de energía a los polos industriales de desarrollo regional, beneficiando a industrias agrícolas, alimenticias, curtiembres, textiles y papeleras de la zona, fomentando a su vez la radicación de nuevas empresas.

Otras Noticias : Local

Hubo 2 casos positivos COVID-19 éste martes en La Rioja

Escrito el 8 de diciembre del 2021 - 07:16
Este martes se procesaron en La Rioja 211 muestras, de las cuales 209 son negativas y 2 positivas para COVID-19, se trata de una mujer y un hombre.

Delegación riojana participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

Escrito el 7 de diciembre del 2021 - 07:33
Funcionarios de la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia - UECI, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, participaron del Primer encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, Evidencia Digital e Innovación Digital en la ciudad de Mendoza.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:59
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:52
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.