Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Local
En los barrios Futuro 1 y Futuro 2 la comuna capitalina inauguró mil metros de iluminación

Escrito el 14 de octubre del 2021 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad del Departamento Capital inauguró mil metros de iluminación en los barrios Futuro 1 y Futuro 2, donde también se trabajó en la limpieza y mejoramiento de calles.
Durante el mes de septiembre, el Municipio de Capital realizó una serie de intervenciones en los barrios Futuro 1 y Futuro 2, particularmente en el sector de la calle principal que une ambos barrios, y sus tres calles adyacentes.

La iniciativa surgió luego de una reunión entre funcionarios de diversas áreas municipales, equipos operativos del CePaR Norte y familias del sector, donde se acordó trabajar en una serie de cuestiones primordiales para el barrio, como la iluminación, la recolección de residuos y el mejoramiento de calles, entre otros temas.

Estuvieron presentes la intendenta, Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial, Gustavo Galván y el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán. Participaron de estas intervenciones la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría General, la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría del CePaR Norte.

Entre las obras realizadas destacan los 1000 metros de iluminación para el alumbrado público, ejecutada por el equipo de la Dirección de Alumbrado Público del CePaR Norte. Los trabajos abarcan un total de 10 cuadras de la calle principal Sin Nombre que une los barrios Futuro 1 y Futuro 2, y tres calles adyacentes. Las obras pondrán fin al anhelo de los vecinos de contar con iluminación en el lugar y permitirán reforzar la seguridad de la zona.

Además, entre otras acciones, el Municipio logró la incorporación de los barrios Futuro 1 y Futuro 2 al circuito de recolección de residuos de zona norte, se trabajó en el desmalezado y desmonte, mejoramiento de calles y arbolado.

Cabe destacar que todas estas tareas fueron posible gracias a la iniciativa y colaboración de los vecinos, que en todo momento se pusieron a disposición de las distintas áreas operativas municipales, beneficiando a 30 familias de la zona.

Otras Noticias : Local

ELARGAS abrió sus oficinas al público

Escrito el 19 de octubre del 2021 - 07:51
La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad.

Inversión de $260 millones
Quintela inauguró obras de energía en Nonogasta

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:41
Con motivo de la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y autoridades de la provincia de Catamarca, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este lunes la Inauguración del Piquete 63 y la puesta en servicio del tramo Piquete 63, en Nonogasta. La obra significa una inversión de aproximadamente 260 millones de pesos.

Provincia y Nación
Firmaron acuerdos para invertir $178 millones para mejorar el sistema energético

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:29
El gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron el acuerdo marco para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta – La Rioja. La obra contemplará una inversión superior a los 178 millones de pesos y reforzará la red eléctrica de la provincia. En la oportunidad se firmó también el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, cuyo monto haciende a los 66 millones de dólares.

Contención de víctimas
El OVIDELAR presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:20
El Observatorio de la Víctima presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género. Tienen como fin coordinar las diversas acciones que deben realizarse para agilizar la correcta atención y contención de estas víctimas para así actuar con la premura que estos casos requieren. En los próximos días se firmará convenio con Salud y Educación para plasmar la hoja de ruta en el Interior.