Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Local
Fue inaugurada casa de acogimiento destinado a mujeres, colectivo LGBT y víctimas de violencia en Los Robles

Escrito el 13 de octubre del 2021 - 07:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una casa de acogimiento destinada a mujeres y colectivo LGBT víctimas de violencia y discriminación, fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en la localidad de los Robles.
El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes una Casa de Acogimiento en la localidad de Los Robles, en el departamento San Blas de los Sauces, destinada a mujeres e integrantes del colectivo LGBT que hayan sido víctimas de hechos de violencia y discriminaciones, en el transcurso de una gira de trabajo que realizó en el Departamento San Blas de Los Sauces

La casa de Acogimiento se llama "Suyai Huasi" y es un refugio destinado a toda mujer víctima de violencia y al colectivo LGBT, en caso de no tener un lugar seguro.

Tras la inauguración de este establecimiento, la secretaria de la Mujer y candidata a diputada provincial, Lourdes Ortiz destacó la decisión del municipio de San Blas de los Sauces de avanzar con las políticas de género y el acompañamiento del Gobierno provincial. "Para que esto suceda confluyeron dos cosas, por un lado la vocación del intendente Silvio Villagra y de su equipo de trabajo, a lo que se suma el acompañamiento de un Gobierno provincial que también piensa la política de género en términos federales", señaló.

Ortiz sostuvo que esta Casa de Acogimiento "son espacios fundamentales dentro de una tarea que asumimos desde el primer día de gestión y que es pensar una provincia libre de violencias y libre de discriminaciones".

"Hay algo fundamental para que todo esto se materialice y que es la política como herramienta fundamental para transformar esas realidades y que en este caso afectan a una población vulnerable como lo son las mujeres y las disidencias. Y en eso ha tenido que ver todo que ver este Gobierno provincial y la decisión y el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela de poder pensar esta política de género en términos federales", afirmó.

La funcionaria provincial añadió que esas políticas con perspectiva de género "fue la tarea que el gobernador nos encomendó desde el primer día y hoy la podemos ver materializada en esta obra que va a venir a ser de servicios no tan solo para el departamento San Blas de los Sauces sino para todos los departamentos aledaños que también necesitan de estos dispositivos de protección", indicó.

Luego, la titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad destacó la decisión del intendente Villagra de llevar adelante políticas de género en San Blas de los Sauces. "El intendente Silvio Villagra fue uno de los primeros que manifestó su vocación para trabajar en esto y acá se ha puesto el esfuerzo y se lo puede ver y va a ser de gran utilidad para toda la tarea que desempeña Rosario y todo el equipo de profesionales que llevan adelante la política de género y diversidad en el departamento", aseguró.




Otras Noticias : Local

Delegación riojana participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

Escrito el 7 de diciembre del 2021 - 07:33
Funcionarios de la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia - UECI, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, participaron del Primer encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, Evidencia Digital e Innovación Digital en la ciudad de Mendoza.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:59
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:52
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.

Avanzan obras de urbanización que lleva adelante la comuna capitalina

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:49
La Municipalidad del Departamento Capital continúa llevando a cabo obras en el Loteo San Andrés, donde se están realizando veredas perimetrales, iluminación urbana, parquización, arbolado y colocando contenedores de residuos. Hasta el lugar se llegó la intendenta Inés Brizuela y doria.