Seguinos :

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en E...

Local
Fue inaugurada casa de acogimiento destinado a mujeres, colectivo LGBT y víctimas de violencia en Los Robles

Escrito el 13 de octubre del 2021 - 07:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una casa de acogimiento destinada a mujeres y colectivo LGBT víctimas de violencia y discriminación, fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en la localidad de los Robles.
El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes una Casa de Acogimiento en la localidad de Los Robles, en el departamento San Blas de los Sauces, destinada a mujeres e integrantes del colectivo LGBT que hayan sido víctimas de hechos de violencia y discriminaciones, en el transcurso de una gira de trabajo que realizó en el Departamento San Blas de Los Sauces

La casa de Acogimiento se llama "Suyai Huasi" y es un refugio destinado a toda mujer víctima de violencia y al colectivo LGBT, en caso de no tener un lugar seguro.

Tras la inauguración de este establecimiento, la secretaria de la Mujer y candidata a diputada provincial, Lourdes Ortiz destacó la decisión del municipio de San Blas de los Sauces de avanzar con las políticas de género y el acompañamiento del Gobierno provincial. "Para que esto suceda confluyeron dos cosas, por un lado la vocación del intendente Silvio Villagra y de su equipo de trabajo, a lo que se suma el acompañamiento de un Gobierno provincial que también piensa la política de género en términos federales", señaló.

Ortiz sostuvo que esta Casa de Acogimiento "son espacios fundamentales dentro de una tarea que asumimos desde el primer día de gestión y que es pensar una provincia libre de violencias y libre de discriminaciones".

"Hay algo fundamental para que todo esto se materialice y que es la política como herramienta fundamental para transformar esas realidades y que en este caso afectan a una población vulnerable como lo son las mujeres y las disidencias. Y en eso ha tenido que ver todo que ver este Gobierno provincial y la decisión y el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela de poder pensar esta política de género en términos federales", afirmó.

La funcionaria provincial añadió que esas políticas con perspectiva de género "fue la tarea que el gobernador nos encomendó desde el primer día y hoy la podemos ver materializada en esta obra que va a venir a ser de servicios no tan solo para el departamento San Blas de los Sauces sino para todos los departamentos aledaños que también necesitan de estos dispositivos de protección", indicó.

Luego, la titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad destacó la decisión del intendente Villagra de llevar adelante políticas de género en San Blas de los Sauces. "El intendente Silvio Villagra fue uno de los primeros que manifestó su vocación para trabajar en esto y acá se ha puesto el esfuerzo y se lo puede ver y va a ser de gran utilidad para toda la tarea que desempeña Rosario y todo el equipo de profesionales que llevan adelante la política de género y diversidad en el departamento", aseguró.




Otras Noticias : Local

Un defensor del cuidado del equilibro fiscal
Gabriel Rubinstein fue designado por Massa como viceministro de Economía y secretario de Programación Económica

Escrito el 5 de agosto del 2022 - 22:23
Rubinstein es graduado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado de Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico. Es Director Ejecutivo en GRA Consultora, rankeada como la Nº1 entre las consultoras que realizan proyecciones en el marco del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Quien fue elegido por el ministro de Economía Sergio Massa como su vice sostiene que "el equilibrio fiscal es la base para terminar con la inflación".

Para docentes y público en general
El 20 de agosto comienza a dictarse la Diplomatura en Robótica en la UNLaR

Escrito el 5 de agosto del 2022 - 21:54
La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Robótica 2022. Serán hasta el 18 de agosto y está destinada a docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario del sistema educativo nacional, interesados e interesadas y público en general.

Contabilizan 126 ordenanzas aprobadas en el primer semestre
Concejales liberaron el estacionamiento que era de uso exclusivo de la Legislatura sobre calle Vélez Sársfield

Escrito el 5 de agosto del 2022 - 21:45
En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital se aprobó sobre tablas por unanimidad la Ordenanza N° 6111 que establece que la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia dejará de disponer de dársenas de estacionamiento para uso exclusivo sobre la cuadra de la Plaza 9 de Julio que da frente a la sede central de la Legislatura. Los fundamentos expresan que las y los legisladores, al igual que el personal de la Cámara, ya cuentan con su propia playa de estacionamiento. Asimismo se resolvió la condenación del canon correspondiente a taxis y remises generado entre marzo de 2020 y enero de este año, periodo en el que el municipio determinó la supresión del cobro debido a la pandemia. Durante el primer semestre el Concejo Deliberante aprobó 126 proyectos de Ordenanza.

Este viernes
Marchan en Plaza 25 de Mayo para exigir justicia por el femicidio de Claudia Vega

Escrito el 4 de agosto del 2022 - 01:54
El colectivo NiUnaMenos La Rioja junto agrupaciones como Madres del Dolor convocaron a manifestarse este viernes, desde las 11.00, en Plaza 25 de Mayo, para exigir justicia por el femicidio de Claudia Vega, quien fue atacada por su pareja y recibió un corte en el cuello que le provocó la muerte el 29 de julio pasado, tras diez días de permanecer internada. "Vamos acompañar esta movilización pidiendo justicia, no queremos más muertes, más mujeres muertas", anticipó Mirta Collante, presidenta de la Asociación Madres del Dolor La Rioja.