Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Local
Higiene Urbana
Detectaron residuos patógenos en cercanías a la Terminal de Ómnibus y multaron a Transporte

Escrito el 12 de octubre del 2021 - 23:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de La Rioja labró esta mañana un acta de infracción y multa a la Secretaría de Transporte de la provincia, por depositar residuos procedentes de los test COVID 19, que se realizan en la Terminal de ómnibus, en los contenedores ubicados en el exterior del predio.
El director de Inspección de Higiene Urbana, Guillermo Puy, indicó que accedieron al lugar por la denuncia de vecinos, que alertaron la presencia de bolsas rojas, a través de las cuales se identifican los residuos patógenos, en contenedores ubicados en la vía pública, por lo cual se dirigió a la zona la brigada de inspección ambiental para constatar la situación.

Las bolsas que contenían gasas, restos de reactivos, muestras de test e hisopos, entre otros elementos no estaban identificadas, ni precintadas y contenían material peligroso por lo que de inmediato se informó a la empresa SANA, que recoge los residuos patógenos y COVID, para que procediera al levantamiento del material y a la desinfección de los contenedores.

Seguidamente, Puy informó que se labró el acta de infracción y multa correspondiente, a la Secretaría de Transporte de la Provincia y añadió que arrojar residuos de este tipo sin los protocolos de seguridad establecidos, “implica un alto grado de exposición y contaminación”, por lo cual la provincia cometió una de las infracciones más graves contempladas en la ordenanza 4461, que adhiere a leyes provinciales y la Ley Nacional de residuos peligrosos y patógenos.

Por último, el funcionario municipal hizo un llamado a la sociedad y solicitó responsabilidad en la manipulación de este tipo de residuos, como así también en la denuncia de este tipo de infracciones, comunicándose al teléfono 447000.

Otras Noticias : Local

ELARGAS abrió sus oficinas al público

Escrito el 19 de octubre del 2021 - 07:51
La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad.

Inversión de $260 millones
Quintela inauguró obras de energía en Nonogasta

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:41
Con motivo de la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y autoridades de la provincia de Catamarca, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este lunes la Inauguración del Piquete 63 y la puesta en servicio del tramo Piquete 63, en Nonogasta. La obra significa una inversión de aproximadamente 260 millones de pesos.

Provincia y Nación
Firmaron acuerdos para invertir $178 millones para mejorar el sistema energético

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:29
El gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron el acuerdo marco para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta – La Rioja. La obra contemplará una inversión superior a los 178 millones de pesos y reforzará la red eléctrica de la provincia. En la oportunidad se firmó también el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, cuyo monto haciende a los 66 millones de dólares.

Contención de víctimas
El OVIDELAR presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:20
El Observatorio de la Víctima presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género. Tienen como fin coordinar las diversas acciones que deben realizarse para agilizar la correcta atención y contención de estas víctimas para así actuar con la premura que estos casos requieren. En los próximos días se firmará convenio con Salud y Educación para plasmar la hoja de ruta en el Interior.