Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Local
Salúd pública
Autoridades gubernamentales y universitarias planifican reestructuración del Hospital de Clínicas

Escrito el 12 de octubre del 2021 - 23:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió este lunes al rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón. En la oportunidad dialogaron sobre la situación sanitaria y de una reestructuración de servicios en el Hospital Virgen María de Fátima.
Participaron de la reunión el secretario de Atención de la Salud Gonzalo Calvo, la directora médica Roxana Khairallah, el Dr. Joel Martínez y Matias Favoti.
Al finalizar el encuentro, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón indicó que “vinimos a esta reunión para agradecer y reconocer todo el trabajo que se ha hecho en forma conjunta entre el ministerio de Salud, las distintas áreas y el gobierno provincial con nuestro hospital”, y agregó que “hoy nos permite celebrar con datos alentadores como resultado de acciones realizadas en forma articulada e integrada”.

Por otra parte, Calderón adelantó que “comenzará a partir de ahora un proceso de reordenamiento de reestructuración, porque hay una decisión política institucional de seguir trabajando juntos y que el hospital siga articulando con el Ministerio de Salud en el marco de una red asistencial”.

En este sentido el rector llevo tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras “ya que ninguno quedará sin su fuente laboral” y manifestó que “esta reestructuración nos permitirá potenciar y pensar en nuevos servicios a través de una mesa de trabajo que hemos constituido para ir resolviendo estas situaciones que se presentan”.
“Estamos en un proceso electoral, pero no tomamos definiciones sectorizando, sino al contrario estamos pensando en la salud pública y en el fortalecimiento institucional y la provincia y la región necesita de nuestro hospital, sabemos que la pandemia no ha terminado y tenemos que prepararnos para el futuro”, concluyó Calderón.

Otras Noticias : Local

ELARGAS abrió sus oficinas al público

Escrito el 19 de octubre del 2021 - 07:51
La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad.

Inversión de $260 millones
Quintela inauguró obras de energía en Nonogasta

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:41
Con motivo de la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y autoridades de la provincia de Catamarca, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este lunes la Inauguración del Piquete 63 y la puesta en servicio del tramo Piquete 63, en Nonogasta. La obra significa una inversión de aproximadamente 260 millones de pesos.

Provincia y Nación
Firmaron acuerdos para invertir $178 millones para mejorar el sistema energético

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:29
El gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron el acuerdo marco para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta – La Rioja. La obra contemplará una inversión superior a los 178 millones de pesos y reforzará la red eléctrica de la provincia. En la oportunidad se firmó también el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, cuyo monto haciende a los 66 millones de dólares.

Contención de víctimas
El OVIDELAR presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 23:20
El Observatorio de la Víctima presentó hojas de ruta sobre abuso sexual infantil y violencia de género. Tienen como fin coordinar las diversas acciones que deben realizarse para agilizar la correcta atención y contención de estas víctimas para así actuar con la premura que estos casos requieren. En los próximos días se firmará convenio con Salud y Educación para plasmar la hoja de ruta en el Interior.