Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

General
Scaglione asistió al inicio de obras de construcción de defensas sobre el río La Troya

Escrito el 7 de octubre del 2021 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “hoy llegamos hasta esta zona del Bermejo para constatar los inicios de esta obra que va a beneficiar a los regantes y productores de Guandacol”, expresó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, en el transcurso de su visita a la zona de construcción de defensas sobre el río La Troya, en el departamento Vinchina, que va a fortalecer la producción en la zona del Bermejo.
Asimismo, dijo que “el gobernador nos encomendó que nos aboquemos a resolver los problemas que hoy padecen los regantes, son problemas que viene padeciendo hace tiempo y que hoy estamos en condiciones de poder brindar una solución con estos trabajos".

El funcionario expreso que “el objetivo es proteger la obra de toma y el ingreso del agua al canal de riego, desviando el cauce de las crecientes hacia la margen izquierda del rio y que no ingrese al canal y lo sature de arena y piedra puesto que ya se encuentra muy deteriorado.

Por último dijo que “esta obra fue solicitada al gobernador por los regantes que dependen del agua que llega del río La Troya. A los efectos que el canal siga funcionando normalmente en la época estival, que es cuando se producen las crecientes, vamos a realizar estas defensas”.

Por su parte, el secretario de Agua, Edgardo Karam, resaltó que esta obra tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses y “constará de dos muros de hormigón fuertemente armados. Uno de veinte metros de longitud, perpendicular al canal, y otro de ocho metros que van a desviar el agua para que no llegue al canal".

El ingeniero destacó que estos trabajos tendrán una doble función “por un lado brindando protección al canal y el desarenador y la obra de toma en sí misma que es el túnel que capta el ingreso del agua hacia el canal”.

Por último dijo que “tenemos en proyecto la construcción de un nuevo desarenador, puesto que este está muy deteriorado, pero estamos hablando de una obra a futuro porque tenemos que evaluar bien el sector donde construirlo y que sea beneficioso para los regantes".

Otras Noticias : General

Convenio con el BID
Nación construirá polo científico tecnológico en la Matanza

Escrito el 17 de octubre del 2021 - 23:04
El presidente Alberto Fernández aseguró que “el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología” al participar en La Matanza de la firma de un convenio con el intendente Fernando Espinoza para avanzar en la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en ese distrito bonaerense, con una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tienen lugar en La Rioja los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 08:24
Se llevó a cabo éste jueves en el Superdomo, la apertura de los “Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande,” con la participación de 1.036 jóvenes entre 16 y 17 años en disciplinas deportivas como fútbol, Básquetbol y vóley, femenino y masculino.

Ricardo Herrera destacó entrega de viviendas en Vichigasta

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:30
"La dignificación de las familias riojanas es una prioridad en los ejes del gobierno de Ricardo Quintela", señaló el diputado por el departamento Chilecito y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ricardo Herrera, en ocasión de la entregade viviendas a pobladores de la localidad de Vichigasta.

Fue inaugurada la oficina de Rioja Bus en Chilecito

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:24
Con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se llevó a cabo un acto en la Perla del Oeste, donde fue presentado el ervicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus y se inauguraron las nuevas oficinas de la empresa. Además, hizo entrega de fondos para clubes deportivos departamentales.