Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

General
El gobernador de La Rioja y el Jefe de Gabinete de la Nación trataron temas para reactivar la economía provincial

Escrito el 7 de octubre del 2021 - 07:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, analizaron temas centrales para el desarrollo de la provincia, en un encuentro que mantuvieron ayer en Buenos Aires.
"Tuvimos una reunión muy positiva donde pude informarle algo que siempre nos preocupa, año a año, que es venir a conversar con el Congreso de la Nación con respecto a los fondos extracoparticipables que son en compensación del punto que La Rioja perdió en el año ‘88 al igual que la provincia de Buenos Aires que perdió 6 puntos, por la tanto le informé cómo nos fue en el Congreso de la Nación, con los diputados y con el presidente del bloque justicialista, Sergio Massa", señaló el mandatario riojano.

Indicó que "interiorizó a Manzur sobre la situación de la Curtiembre Curtume de Nonogasta, donde unos 700 trabajadores están pasando por una situación sumamente difícil". "Gracias a Dios conseguimos inversores responsables que se quieren hacer cargo de ponerla en marcha con el apoyo del Gobierno nacional y del provincial".

Agregó luego que "otro de los temas que se habló la cuestión económica, la situación social con los trámites que tenemos acá (en referencia a Buenos Aires) que hay que agilizarlos".

En otro tramo, al ser consultado sobre la opinión que le merece que un gobernador del Norte como Juan Manzur (en uso de licencia) ocupe la jefatura de Gabinete, dijo que "es muy importante que un gobernador que estuvo en el ejercicio de la función, sea jefe de Gabinete porque comprende bien lo que pasamos todos los gobernadores de la República Argentina, las dificultades que tenemos para ejercer las responsabilidad de gobernar nuestra provincia y tenemos que agilizar todos los trámites puesto que es difícil gobernar cuando no tenemos un gobierno que conteste a los reclamos de las provincias".

Finalmente, el mandatario riojano se refirió a la pandemia a la que consideró "una especie de guerra" y que llevó a que "la gente esté desanimada porque perdió seres queridos, conocidos, por eso hay que recuperar el espíritu positivo y levantar los brazos. De esto se sale unidos, trabajando para alcanzar los objetivos que nos lleven a ponernos de pie".

"Estamos trabajando en un programa pospandemia que genere condiciones favorables para que la gente pueda salir adelante y genere el circuito virtuoso de la economía para que pueda funcionar y que todos los sectores que se vieron afectados con la pandemia, tengan el acompañamiento del Estado para salir adelante", aseguró.




Otras Noticias : General

Convenio con el BID
Nación construirá polo científico tecnológico en la Matanza

Escrito el 17 de octubre del 2021 - 23:04
El presidente Alberto Fernández aseguró que “el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología” al participar en La Matanza de la firma de un convenio con el intendente Fernando Espinoza para avanzar en la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en ese distrito bonaerense, con una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tienen lugar en La Rioja los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 08:24
Se llevó a cabo éste jueves en el Superdomo, la apertura de los “Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande,” con la participación de 1.036 jóvenes entre 16 y 17 años en disciplinas deportivas como fútbol, Básquetbol y vóley, femenino y masculino.

Ricardo Herrera destacó entrega de viviendas en Vichigasta

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:30
"La dignificación de las familias riojanas es una prioridad en los ejes del gobierno de Ricardo Quintela", señaló el diputado por el departamento Chilecito y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ricardo Herrera, en ocasión de la entregade viviendas a pobladores de la localidad de Vichigasta.

Fue inaugurada la oficina de Rioja Bus en Chilecito

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:24
Con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se llevó a cabo un acto en la Perla del Oeste, donde fue presentado el ervicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus y se inauguraron las nuevas oficinas de la empresa. Además, hizo entrega de fondos para clubes deportivos departamentales.