Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

General
INTA
Continúa la distribución de semillas del Programa ProHuerta

Escrito el 4 de octubre del 2021 - 08:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la temporada Primavera Verano 2021 bajo los protocolos establecidos ante el COVID 19 se realiza la distribución de las semillas del programa ProHuerta en las agencias de extensión rural del INTA, la red de promotores y agentes sanitarios de la región y municipios locales
El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica. Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

Desarrolla diferentes acciones: Impulso de huertas y granjas agroecológicas(familiares, escolares y comunitarias/institucionales). Asistencia técnica y capacitación.Educación Alimentaria y ambiental. Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua. Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria. En este sentido, la AER Chepes viene trabajando en estos tiempos de pandemia en articulación con los Municipios de Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martin y también con técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), en la distribución de semillas para huertas. Para ello, se implementó una logística donde los municipios, a través, de coordinadores y delegados realizaron la distribución urbana de las colecciones;mientas que los Técnicos tanto de INTA como de la SAF (que podían salir a campo),realizaron la distribución a huerteros más grandes que producían para la venta.

En el Kit de temporada Primavera Verano se podrá acceder a semillas de tomates,zanahoria, lechuga, acelga, achicoria, apio, puerro, zapallo, melón, albahaca, berenjena, brócoli, coliflor, flores, perejil, pimiento, poroto, rabanito, repollo y zapallito verde.En el área de influencia de Los Llanos Riojanos la distribución se realiza del siguiente modo: Agencia de extensión rural Chamical Padre Martín Gómez 15, Chamical Lunes a viernes de 8 a 13 hs Agencia de extensión rural La Rioja Avda. Yacampis, esquina Huaqui, Barrio La Florida Lunes a viernes de 8 a 12 hs. Agencia de extensión rural Chepes Bernardino Rivadavia S/N, prolongación Norte, ciudad de Chepes.

Lunes a viernes de 8 a 13 hs Agencia de extensión rural Milagro Belgrano 244, delegación municipal, ciudad de Milagro Lunes a viernes de 8 a 12 hs Agencia de extensión rural El Portezuelo Ruta provincial N° 28(salida a Alanzan), El Portezuelo Lunes a viernes de 8 a 13 hs. Para mayor información: INTAIng. Víctor Burghi – Estación Experimental Agropecuaria La Rioja Celular: 1124547718

Fuente: INTA

Otras Noticias : General

Convenio con el BID
Nación construirá polo científico tecnológico en la Matanza

Escrito el 17 de octubre del 2021 - 23:04
El presidente Alberto Fernández aseguró que “el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología” al participar en La Matanza de la firma de un convenio con el intendente Fernando Espinoza para avanzar en la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en ese distrito bonaerense, con una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tienen lugar en La Rioja los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 08:24
Se llevó a cabo éste jueves en el Superdomo, la apertura de los “Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande,” con la participación de 1.036 jóvenes entre 16 y 17 años en disciplinas deportivas como fútbol, Básquetbol y vóley, femenino y masculino.

Ricardo Herrera destacó entrega de viviendas en Vichigasta

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:30
"La dignificación de las familias riojanas es una prioridad en los ejes del gobierno de Ricardo Quintela", señaló el diputado por el departamento Chilecito y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ricardo Herrera, en ocasión de la entregade viviendas a pobladores de la localidad de Vichigasta.

Fue inaugurada la oficina de Rioja Bus en Chilecito

Escrito el 9 de octubre del 2021 - 08:24
Con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se llevó a cabo un acto en la Perla del Oeste, donde fue presentado el ervicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus y se inauguraron las nuevas oficinas de la empresa. Además, hizo entrega de fondos para clubes deportivos departamentales.