Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Nacional
CAME apoya el proyecto de condonación de deudas para pymes

Escrito el 3 de octubre del 2021 - 10:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la reunión federal realizada por el consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la presencia de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, empresarios pymes de toda la Argentina manifestaron su apoyo al proyecto de ley de “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19”. “El 59,4% de las pymes debió endeudarse por la pandemia. Un mecanismo de financiamiento de deudas tributarias que cuente con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas es fundamental para sostener a las pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.
Hace unos días el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó el proyecto que contempla la condonación de deudas para pymes con deudas inferiores a $ 100.000. Producto de la pandemia la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentra en una situación de creciente endeudamiento. Los resultados de una encuesta realizada por CAME indican que el 59,4% de las compañías debió tomar nuevos créditos para poder sostenerse.

A partir de estos datos, que impactan directamente sobre la supervivencia de muchas pymes, es que el consejo directivo de la entidad expresó su acompañamiento a este proyecto. “El 46% de las empresas que encuestamos indicaron no estar en condiciones de hacer frente a las deudas contraídas en los plazos originalmente acordados”, destacó González.

En ese sentido, la titular de la AFIP destacó que “la deuda post pandemia es un tema a resolver. Tenemos que buscar un mecanismo de financiamiento blando para cuando se levante la suspensión de las ejecuciones. Sabemos que el problema más grande está en el sector de las pequeñas y medianas empresas”.

Por otra parte, el consejo directivo de CAME le expresó a Marcó del Pont la necesidad de retornar al anterior sistema de anticipo de pago de ganancias. También, la prórroga del cronograma obligatorio para reemplazar los controladores fiscales de “vieja tecnología” por equipos de “nueva tecnología” o por emisión de factura electrónica para los comercios más pequeños. En este último pedido se remarcó la dificultad que les acarrea a las pymes del interior del país.

Cabe destacar que las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional y movilizan del 70% del empleo privado del país.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre, pero sigue siendo elevada (5,9 veces)

Escrito el 18 de octubre del 2021 - 08:51
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar se redujo 5% en septiembre, impulsada por la mejora en los precios al productor. El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.

Fin de semana largo
Record turístico en 10 años: 4.250.000 turistas viajaron por el país

Escrito el 13 de octubre del 2021 - 00:22
Con niveles superiores a la prepandemia, millones de argentinos y argentinas se movilizaron durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico. En La Rioja la ocupación hotelera alcanzó un 94 por ciento en promedio.

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica: se movilizó un 55% más de visitantes que en 2019, con gastos por

Escrito el 11 de octubre del 2021 - 09:15
Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica: se movilizó un 55% más de visitantes que en 2019, con gastos por

Escrito el 11 de octubre del 2021 - 09:13
Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.