Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Salud
Ciencia y ámbito académico: ¿Cómo estimular el interés en la investigación en las nuevas generaciones?

Escrito el 2 de octubre del 2021 - 08:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de octubre se realizarán en forma virtual las JORNADAS CIENTÍFICAS UNIVERSITARIAS 2021, organizadas por Fundación Barceló, con el fin de continuar fomentando el conocimiento de los alumnos e impulsar la participación en actividades científicas. El Comité Organizador de las Jornadas es liderado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sede Santo Tomé a cargo de la Dra. Soraya Acardi.
En esta oportunidad las temáticas de las dos Conferencias Centrales, - estarán relacionadas con la pandemia, tanto en aspectos médico-científicos como en salud mental:

Miércoles 6 de octubre a las 19 hs: Ensayos Clínicos de vacunas para COVID19: a cargo del Dr. Gonzalo Perez Marc, Jefe de Investigación y Docencia, Departamento Materno-Infantil en Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich.

Jueves 7 de octubre a las 13 hs: Los efectos de la pandemia en la salud mental: a cargo del Dr. Martín Etchevers, Secretario de Investigaciones Facultad de Psicología de la UBA. Investigador Responsable de los Informes de Salud Mental en Pandemia del Observatorio de Psicología Social Aplicada.

Durante estas Jornadas Científicas Universitarias 2021 de la Fundación Barceló aprobadas por Resolución N° 9489, se conocerán los diferentes Proyectos de investigación, Semilleros de investigación, Trabajos Finales Integradores, Tesis e Investigaciones de cátedra vinculadas a las carreras de grado y posgrado de las tres sedes institucionales. Durante el cierre de las Jornadas se entregarán los premios a los Semilleros Barceló 2020, uno por cada sede institucional.

La Actividad es no arancelada y se requiere completar el siguiente formulario para realizar la inscripción previa https://bit.ly/JCINSCRIPCION2021. Se entregará certificado.

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Web:barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

LinkedIn: Fundación Barceló

Otras Noticias : Salud

Cáncer de mama, el más frecuente en Argentina

Escrito el 17 de octubre del 2021 - 08:13
Con casi 20 mil casos por año, el cáncer de mama sigue siendo el tumor maligno más frecuente y es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, en nuestro país.

Resultados preliminares del primer análisis interino del estudio sobre combinación de vacunas

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 21:02
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a grupos de riesgo

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 08:11
El comité de expertos recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas moderada o gravemente inmunodeprimidas. En el caso de las vacunas chinas, también a los mayores de 60 años.

Un fármaco de Astrazéneca reduce las muertes en un 67%

Escrito el 14 de octubre del 2021 - 07:38
AZD7442 es el primer LAAB con datos de fase III que demuestra su beneficio tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la Covid-19 y se administra fácilmente mediante inyección intramuscular.