Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Salud
La aprobación de la Sputnik V en la OMS, fue suspendida por infracciones en una planta de reproducción

Escrito el 24 de septiembre del 2021 - 07:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” durante una visita a una fábrica en la ciudad rusa de Ufa.
La vacuna Sputnik V producida en Rusia –y uno de los fármacos que se aplican en la Argentina– sigue encontrando problemas para su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo multilateral confirmó la semana pasada que suspendió el proceso para darle su aval a las dosis rusas por infracciones detectadas durante la inspección en una de sus plantas en mayo pasado.

“El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La OMS señaló en junio que había encontrado infracciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna.

Luego de aquella advertencia, la planta afirmó haber abordado esas preocupaciones, pero la OPS confirmó la semana pasada que el proceso sigue suspendido y todavía están esperando una actualización de Pharmstandard. “El productor debe tomar esto en consideración, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones”, advirtió Barbosa.

“La OMS está esperando que el fabricante envíe noticias de que su planta cumple con el código necesario”, agregó.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Cáncer de mama, el más frecuente en Argentina

Escrito el 17 de octubre del 2021 - 08:13
Con casi 20 mil casos por año, el cáncer de mama sigue siendo el tumor maligno más frecuente y es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, en nuestro país.

Resultados preliminares del primer análisis interino del estudio sobre combinación de vacunas

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 21:02
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a grupos de riesgo

Escrito el 15 de octubre del 2021 - 08:11
El comité de expertos recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas moderada o gravemente inmunodeprimidas. En el caso de las vacunas chinas, también a los mayores de 60 años.

Un fármaco de Astrazéneca reduce las muertes en un 67%

Escrito el 14 de octubre del 2021 - 07:38
AZD7442 es el primer LAAB con datos de fase III que demuestra su beneficio tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la Covid-19 y se administra fácilmente mediante inyección intramuscular.